Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 02 Abr 2016 16:04 #1

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos.

Necesito comprar una pantalla para el acuario y quisiera recibir consejos y sugerencias sobre cuales tener en cuenta, para ello os doy información sobre el acuario

Es un 200 litros, el típico acuario kit de hace año, con su tapa negra de plástico.

Quiero montar un acuario de este estilo:

Me gusta hasta como está sin iluminación, sólo con la luz que entra por la ventana, pero algo tengo que meter para las echinodorus y para poder ver el acuario cuando no tenga luz natural y esté en el sofá.

Vivo en un piso muy frío, por lo que en invierno tiene que estar tapado, por lo que quiero tenerlo tapado con la tapa de serie y poder meterle una pantalla led por debajo o que no tenga que hacer mucha modificación, agarrarla con unas bridas y punto, pero se que en verano voy a tener que destaparlo porque aquí en Madrid pega el calor (En galicia nunca tuve que destapar, es raro que lleguemos a 30ºC)
Mi idea era comprar una pantalla de unos 40-60 cm y situarla en el lado izquierdo del acuario y que quede en penumbra el lado derecho, en ambas esquinas plantaré echinodorus.

He pensado varias opciones:
-Poner una tira de led pegada a la pantalla actual y con el tiempo quizás configurar un arduino para el control del acuario.

-Comprar una pantalla eheim powerled de 20w, 64 cms, que al ser finita podría agarrarla con bridas a la tapa de plástico, pero en verano al destapar no me dará las medidas para apoyarla en los laterales, tendría que contemplar la opción de colgarla del techo o de una balda.

Eheim powerled 20w plantas, 135€ + 15€
Transformador 50€ o 20 si pillo justo el de 20w son 20€
Dimmer 40€
Total:210-240€

-Comprar una pantalla BLAU led, la de 40 cms o 60cm pero la veo más complicada que la Eheim de cara a agarrarla a la pantalla kit.

Mini Lumina 60 Fresh Water 36w - 60 cm - Extensible 80cm, 125€ + envío
Creo que trae todo lo necesario para montarla sin necesidad de comprar nada mas.

-Otra opción sería hacerme una nueva tapa donde agarrarlas, pero no tengo ni herramientas ni mucho tiempo para hacerla.

Supongo que en verano igual hasta necesito poner ventiladores al acuario

Mi presupuesto es de 150-200€, pantalla con alimentador, listo para montar, si tuviera amanecer/anochecer sería genial.

¿Alguna sugerencia sobre otra pantalla, o consejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 02 Abr 2016 19:38 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Creo que lo tienes mas fácil de lo que crees. Partiendo de cualquiera de las pantallas que planteas, haces una tapa de policarbonato o metacrilato transparente, en invierno colocas la pantalla sobre la tapa, y en verano quitas la tapa, y colocas la pantalla sobre los laterales.

Uno de los patrocinadores, tiene unas pantallas a muy buen precio, mira caracteristicas, por si te sirven.
Miguel

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 02 Abr 2016 20:42 #3

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
Muchas gracias Guti.
Te refieres a las pantallas JENECA?
Partía de la base de que no iba a poder pillar una de 100cm de largo por poco dinero, gracias de nuevo.

Alguna idea de dónde podría comprar el policarbonato transparente cortado a medida en Madrid?

Muchas gracias de nuevo.

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 02 Abr 2016 20:52 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Si me refiero a las jeneca.

El policarbonato, yo lo encontre aqui en Granada en bricodepot, en planchas de unos 250 cm+80 cm, supongo que hay en cualquier centro de bricolaje , pero debes comprar la plancha.
Si buscas un poco, seguro que encuentras incluso en cristalerias, y te vendan un trozo cortado a medida. De cualquier modo, la plancha entera es barata.
Miguel

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 03 Abr 2016 00:13 #5

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Hola, Hugo. Yo tengo una Jeneca comprada en AquaMundi y me funciona muy bien, pero no valdría para plantas que requieran mucha luz. Para el policarbonato mira en Resopal.
Ticking away the moments that make up a dull day

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 03 Abr 2016 00:18 #6

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola!! Del tema de iluminación poca cosa puedo aportar pero para la tapadera de policarbonato si quieres mira el tutorial de la que me hize yo para mi urna.

www.riftmaniacos.net/foro/bric...a-policarbonato

Un saludo
Jose

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 03 Abr 2016 00:21 #7

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7
Muchas gracias a todos por la información.
Le echaré un vistazo al enlace Joss, gracias

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 04 Abr 2016 15:11 #8

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Hola... Podrías poner unas fotos de la tapa por arriba... Te comento... Creo que yo tenía un acuario igual al tuyo al que le realize un brico en la tapa, no puedo asegurar que sea el mismo porque no se ve por arriba pero el caso es que mi intención era bajar la temperatura en verano y lo conseguí por lo menos entre 2-3 grados...
Para mí era importante mantener la estética del acuario... Hay gente que no tiene el acuario de exposición y puede permitirse eliminar tapas o colocar pantallas que no encajan del todo, ventilaciones con soportes en los marcos en fin a mí cuando un acuario se tiene que ver no me gusta romper la estética y prefiero que quede todo perfectamente integrado en la tapa original...
Hoy en día con el led es muy fácil mantener la tapa original y en cuanto a temperatura tiene muchas ventajas además de dejar espacio para montar ventilación si fuera necesario...
A qué esperas!!!

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 09 Abr 2016 19:11 #9

• Hugogallo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 7

Esta es, es de las que tiene un cajón para las resistencias, por lo que si lo quieres quitar la tapa pierde mucha resistencia.
estoy barajando la opción que me dió Guti, una tapa de metacrilato, la apoyaría sobre los marcos de la viaja pantalla, por dentro, donde apoya la tapa, y creo que quedaría oculto.

alguna sugerencia?

Necesito comprar una pantalla para el acuario. Necesito consejo 09 Abr 2016 22:27 #10

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Pues no es exactamente igual al que yo tenía pero sí muy parecido y si no quieres complicarte mucho lo primero que yo haría es cambiar esos tubos por unos led así eliminas esas reactancias que generan mucho calor, solo con eso rebajaras el calor y de paso le quitas peso a la tapa que siempre va bien... Después si quieres rebajar más aún la temperatura puedes instalar unos ventiladores de pc (esta es la modificación a la que me refería antes) simplemente con un taladro, una broca, una corona, unos tornillitos, 4 ventiladores con su rejilla protectora y un transformador puedes reducir hasta 3-4 grados garantizado también depende de la temperatura ambiente pero yo por lo menos lo note mucho... Solo tienes que taladrar tantos agujeros como ventiladores quieras instalar con una corona del diámetro del ventilador después unos tornillos pasados con tuerca para sujetar los ventiladores que quedan entre las dos tapas y las rejillas protectoras que quedan arriba después conectas los ventiladores en paralelo al trafo y ya está... Ahora te pongo una foto...
A qué esperas!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena