Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filtro nano hydra

Filtro nano hydra 28 May 2016 17:44 #1

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Hola a todos... He comprado hace un tiempo ya el filtro hydra nano y quería compartir las pruebas realizadas con vosotros, en principio lo habia comprado para el acuario hospital/cuarentena porque supuestamente no hace falta ciclar pero como ahora solo tengo el acuario de frontosas y está muy estable y no tengo pensado introducir nuevos habitantes o realizar cambios que pudieran trastocar el equilibrio creo que el acuario dónde está montado el hydra no lo voy a utilizar esa es la verdad entonces las pruebas se han convertido en un proyecto de nano reef... He documentado las pruebas durante 5 semanas, consideró tiempo suficiente para sacar conclusiones...

Este es el filtro en cuestión... El fabricante lo recomienda para max. 50 litros y se caracteriza por coger el agua de la superficie rompiendo esa primera capa y así oxigenar y renovar mejor el agua...
Bueno vamos a ver si es verdad lo que promete...
A qué esperas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Filtro nano hydra 28 May 2016 18:02 #2

• Sergio1982
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Interesante Bayssman , a ver a qué conclusiones llegas.

Ojalá cumpla con lo que promete, existe tanta polémica con estos filtros , que toda prueba realizada por gente que frecuenta el foro puede aportar claridad en este asunto.

Suerte con el experimento y gracias por compartirlo.
Continuará ....
Los siguientes usuarios han agradecido: Bayssman

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:11 #3

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Primero me gustaría comentar en qué consisten las pruebas realizadas para que podáis formar una mejor opinión y critica...

Las pruebas son muy sencillas en realidad e idénticas a lo que sería iniciar un acuario, lo que se pretende comprobar es en primer lugar si es cierto que no es necesario ciclar y después si el filtro es capaz de mantener los valores adecuados con carga en el acuario...

Para estas pruebas he montado un acuario de 38 litros de la marca beta, una pantalla ica de 45 cm con leds azules y blancos, un calentador de 50w y una bomba de recirculacion de 2000 l/h además como es un nanoreef he añadido un rellenador de la marca Blau para no preocuparme de la evaporación... Y por supuesto el filtro hydra... Así pues una vez todo montado lo único que se ha añadido es el sustrato.... porque? Pues porque como después de las pruebas si resultaban positivas se mantendría el acuario montado para no tener que meterlo una vez lleno... Pero sin roca ni nada más que pudiese alterar el resultado... El agua del grifo con prime y como es marino sal de red sea... Nada más... Ahora os pongo fotos y datos de todo...
A qué esperas!!!

Re:Filtro nano hydra 28 May 2016 18:20 #4

• Srm78
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 29
Pero sólo cogiendo el agua de la superficie no queda un poco abandonada la zona baja que en teoría es donde más mierdecilla se deposita.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Re:Filtro nano hydra 28 May 2016 18:33 #5

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Srm78 escribió:
Pero sólo cogiendo el agua de la superficie no queda un poco abandonada la zona baja que en teoría es donde más mierdecilla se deposita.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

La circulación en este acuario es brutal piensa que es de 38 litros y a parte del filtro (300l/h) que coge el agua de la superficie y la devuelve por la parte de abajo tiene una bomba de 2000l/h...
A qué esperas!!!

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:35 #6

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Este es el acuario...

Como podéis ver lo tengo en mi escritorio al lado del pc para que no se me escape nada... :D :D
A qué esperas!!!

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:40 #7

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Aquí podéis ver las dos urnas que he utilizado la principal ya con el sustrato y la pequeña para el relleno...

A qué esperas!!!

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:43 #8

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Él rellenador Blau básico para cualquier instalación de marino...
A qué esperas!!!

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:47 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Estas ya lleno con agua del grifo y con sal red sea... Para la mezcla de la sal he utilizado una bomba eheim de 600l/h que se puede entrever dentro del acuario posteriormente se retiró...

A qué esperas!!!

Filtro nano hydra 28 May 2016 18:52 #10

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Bueno aquí ya podéis ver el filtro y la pantalla... El agua clara...

A qué esperas!!!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena