Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Eheim skim 350

Eheim skim 350 25 Jun 2016 02:12 #1

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola compis, el otro dia, haciendole una visita al compaňero pity, me comentó que habia adquirido este aparato. Se trata de un pequeňo skimer de superficie y para mí lo ví muy util. Siempre tengo la peculiar "peliculilla" en la superficie del acuario, tengo el sofá justo al lado y al sentarse se observa perfectamente y la verdad afea mucho si se ve. Bueno pues el caso es que ayer decidí comprarme uno. Se trata del modelo 350, va propulsado por una pequeňa bomba que hace que el agua de la superficie entre por un compartimento, el cual al tener huecos debajo tiene flotabilidad y va ajustandose al nivel del agua permitiendo siempre que esté por la superficie. El aparato viene con un regulador de potencia, decir que al mínimo va bien, si lo subes de potencia crea burbujas. El mecanismo es sencillo, el agua se cuela por arriba, pasa por un compartimento con esponja y sale a chorro por un lateral de abajo. Su precio es realmente barato (al menos aquí en Granada donde lo he comprado), 23 euritos, con un consumo de 5 W y los resultados me han sorprendido. Para mí un aparato que cumple con su función a la perfección. He echo un pequeňo brico y le he adaptado un retal de esponja finita justo por donde entra el agua, se colaban algunos gránulos de comida y tarde o temprano se iba a petar la esponja interior de restos. Decir que mi urna es de 300 litros y de 150 cm de largo, para urnas mas grandes he estado buscando y no he encontrado modelos superiores, pity lo tiene en una urna de 600 litros y 180 cm y le va también bien.Os dejo unas imágenes. Después de esta parrafada creo que si vé este hilo algún alto cargo de la empresa en cuestión me contrata fijo de comercial con un sueldo millonario y muchas vacaciones....aparte las pagas de verano y navidad :D

Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Eheim skim 350 25 Jun 2016 03:23 #2

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues una idea más para nuestros acuarios ;)
La verdad, es que me parece cojonudo para quienes hemos sufrido esa fina película llamada "biofilm"en la superficie y nunca terminamos, ni sabemos como eliminarla definitivamente volviéndonos locos, hasta que un día desaparece de la noche a la mañana. Pero qué por culo da mientras tanto :D
Ahora confírmanos que es efectiva 100% , porque aunque parece un sistema sencillo, también tiene pinta de ser una buena solución.

Gracias Jose ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Eheim skim 350 25 Jun 2016 07:39 #3

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
MARLIERI escribió:
Ahora confírmanos que es efectiva 100% , porque aunque parece un sistema sencillo, también tiene pinta de ser una buena solución.

Gracias Jose ;D

Efectiva es desde que empieza a funcionar Miguel, eso si, la esponja al ser pequeňita pienso que se satura pronto y debería limpiarse cada cambio de agua (cada semana) para que el producto esté siempre haciendo su cometido en óptimas condiciones. El desmontaje es bién sencillo, nada de presillas difíciles de quitar, tiras un poco y sale todo bién ;) . De nada Miguel!!
Jose

Eheim skim 350 25 Jun 2016 08:55 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Pues yo estoy trabajando en un cutrebrico, si funciona, lo presentare en sociedad.

Jbl tiene algo parecido y sin consumo electrico, a ver si lo encuentro, y lo dejo por aqui.
Miguel

Eheim skim 350 25 Jun 2016 12:58 #5

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
magutierrez escribió:
Pues yo estoy trabajando en un cutrebrico, si funciona, lo presentare en sociedad.

Jbl tiene algo parecido y sin consumo electrico, a ver si lo encuentro, y lo dejo por aqui.

Que callao te lo tenias vecino...ahora dentro de un rato te pillaré ;)
Jose

Eheim skim 350 25 Jun 2016 13:01 #6

• huesoycarne
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

Yo lo tengo instalado en uno de 120 litros y va de lujo, cumle perfecto su función
Pablo.

Eheim skim 350 25 Jun 2016 14:31 #7

• pity perez
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 33
100x100 eficaz, ba de lujo¡¡¡

Eheim skim 350 25 Jun 2016 17:47 #8

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Parece un buen sistema. Lo había visto en la tienda de un amigo, aunque de momento lo tengo resuelto con este sistema algo más rudimentario

Ticking away the moments that make up a dull day

Eheim skim 350 25 Jun 2016 21:58 #9

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Me parece muy interesante este skimmer de superficie... Gran adquisición...
A qué esperas!!!

Eheim skim 350 26 Jun 2016 08:53 #10

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
Hola compis, como comenté en la presentación del producto en cuestión, le hice un pequeño brico para que no "chupase" la comida que se queda flotando en la superficie cuando alimento. Pues bien, era un pedazo de esponja cortada muy finita, ayer me dí cuenta que la parte de arriba, la que flota, del pequeño skimmer estaba sumergida. Me puse a investigar y resulta que cuando la bomba de recirculación se pone en marcha hace que haya mucho movimiento en la parte superficial del agua y con lo cual hace que la esponja (no se si debido al peso o al movimiento del agua) me hunda esa parte del skimmer.
He visto otros bricos con tela de mosquitera, incluso ayer hablando con el compi magutierrez que se acercó a casa me comentó la idea de ponerle eso exactamente, una telita de mosquitera o de plástico que haga que la flotabilidad sea aún mayor.
A ver lo que invento....lo que está claro que la esponja para este caso no vale.

Un saludo.
Jose
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena