Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con filtro Sicce

Problema con filtro Sicce 18 Sep 2016 17:13 #1

• gatovaca17
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola, soy novatillo tanto en el foro como en el tema acuatico.

Tengo un acuario de 50L para 2 tortugas de orejas amarillas. (con caparazón de unos 9cm)
Cuando lo compré, me recomendaron este filtro:

-Sicce Shark ADV 400L/h me dijeron que era el mejor que tenían en la tienda, y pro 24€me lo llevé.

Cuando lo instalé, vi que eso no chupada nada de nada, y no sabía si estaba haciendo algo mal, fui a la tienda y efectivamente el motor no debía estar bien porque iba muy flojo y me dieron otro motor. (sacado de otra caja nueva de una estantería)

El tema es que sigue sin convencerme, os explico porqué: (a ver si es que tengo una idea equivocada, porque ya me estoy rayando bastante con el tema)
Se supone que el filtro debería tener fuerza para atraer la "caca" y succionarla, al menos la que esté cerca de el, estoy en lo cierto?
En mi caso, a menos que la "caca" esté a 1 o 2 cm como máximo de las rendijas del filtro (y que no sea grande) no tiene fuerza para más.

Es decir, las tortugas hacen sus necesidades, y el 90% quedan flotando por ahí sin llegar al filtro.
Espero que me podáis arrojar algo de luz sobre este tema. Gracias.

DATOS:
El filtro lo tengo en nivel 3, que es el máximo de flujo, y las rendijas de succión completamente abiertas al máximo.
Lo tengo tumbado en horizontal, aunque tb lo probé en vertical y hacía exactamente lo mismo, o sea, nada.
El calentador es un Tetra HT50 del cual si estoy bastante contento.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con filtro Sicce 19 Sep 2016 01:40 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Hola, no conozco el filtro pero si es lo mejor que tienen en la tienda cambia de tienda :D :D :D

Ahora en serio... Los filtros suelen en la práctica perder algo sobre la potencia teórica calcula el 70% con suerte...

Después el filtro mueve agua no partículas sólidas es decir dependerá del tamaño y peso de la _. _. que las pueda arrastrar...

Y tortugas de orejas amarillas más acuario igual a batalla perdida... Te lo digo por experiencia yo tengo dos como las tuyas de más de 25 cm en un estanque de 500 litros y hasta que crecieron las tenía en acuarios y es imposible mantener el agua limpia, bueno si cambiándola toda cada 2 días... Es lo mejor y más cómodo... Yo lo he intentado todo filtros enormes, sifonados diario y al final lo mejor cambio del 100% de agua declorada día sí día no y un filtro mecánico muy potente...

Un saludo y suerte con tu proyecto...

P.D dispones de un subarea de acuarios no africanos dentro del area general donde presentarnos tu acuario y su evolución...
A qué esperas!!!

Problema con filtro Sicce 19 Sep 2016 23:33 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
A todas luces un filtro de ese tipo es insuficiente para ello, por mucho que la bomba mueva 400 l/h (cuestionables). Como te ha dicho el compañero Bayssman para tener a esos galápagos en unas condiciones optimas de salubridad deberías de hacer cambios de agua más frecuentes o instalar un filtro exterior con más potencia y capacidad para retener primero mecánicamente y después biológicamente, soportando una buena colonia bacteriana que pueda ir degradando todos los desechos que producen. Los galápagos son muy guarretes ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Problema con filtro Sicce 23 Sep 2016 22:43 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
:- :- wow!! veo que estará poco complicado el caso, te deseo suerte y encuentres solución a tu problema.
Saludines. ;D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena