Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con filtro Sicce

Problema con filtro Sicce 18 Sep 2016 17:13 #1

• gatovaca17
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola, soy novatillo tanto en el foro como en el tema acuatico.

Tengo un acuario de 50L para 2 tortugas de orejas amarillas. (con caparazón de unos 9cm)
Cuando lo compré, me recomendaron este filtro:

-Sicce Shark ADV 400L/h me dijeron que era el mejor que tenían en la tienda, y pro 24€me lo llevé.

Cuando lo instalé, vi que eso no chupada nada de nada, y no sabía si estaba haciendo algo mal, fui a la tienda y efectivamente el motor no debía estar bien porque iba muy flojo y me dieron otro motor. (sacado de otra caja nueva de una estantería)

El tema es que sigue sin convencerme, os explico porqué: (a ver si es que tengo una idea equivocada, porque ya me estoy rayando bastante con el tema)
Se supone que el filtro debería tener fuerza para atraer la "caca" y succionarla, al menos la que esté cerca de el, estoy en lo cierto?
En mi caso, a menos que la "caca" esté a 1 o 2 cm como máximo de las rendijas del filtro (y que no sea grande) no tiene fuerza para más.

Es decir, las tortugas hacen sus necesidades, y el 90% quedan flotando por ahí sin llegar al filtro.
Espero que me podáis arrojar algo de luz sobre este tema. Gracias.

DATOS:
El filtro lo tengo en nivel 3, que es el máximo de flujo, y las rendijas de succión completamente abiertas al máximo.
Lo tengo tumbado en horizontal, aunque tb lo probé en vertical y hacía exactamente lo mismo, o sea, nada.
El calentador es un Tetra HT50 del cual si estoy bastante contento.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con filtro Sicce 19 Sep 2016 01:40 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Hola, no conozco el filtro pero si es lo mejor que tienen en la tienda cambia de tienda :D :D :D