Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fiabilidad de los filtros

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 13:52 #1

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
Bueno, aunque sólo sirva para revisar nuestros viejos equipos, vamos a intentar averiguar cual es la fiabilidad de nuestros filtros.

Desde cuando los tenemos, averias, pros contras... ¿que os parece? ... como no, empezaré con los mios.

2 eheim 2217 de 2009 uno de ellos lleva unos años guardado por ruidoso, aunque es cierto que ambos funcionan perfectamente, y aun no he sustituido ninguna pieza, sí he tenido problemas con las llaves dobles, antes o después todas me han dado agua. y ronroneo en algunos casos molesto.

1 turbojet 2212 de 2011. he de decir que fué un filtro que compré con mis dudas, y que finalmente me tiene sorprendido, va para 6 años y como el primer día, sumamente silencioso.

Tetra ex 700 del 2011 y del que poco puedo decir, solo lo he tenido funcionando un año y al pasar a Malawi y ampliar la urna, fue retirado por quedarse corto.

Saludos.
Miguel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 20:05 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
Estimado amigo, seguiré con atención tu post, ya que deseo conocer mas de filtros a fin de decidir la mejor opción para mi nuevo proyecto de Aulonocaras y Haplos. Estoy en búsqueda de la urna 300 - 350 lts. para dar inicio. :whistle: :whistle:
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 20:12 #3

• Itungi
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 350
3 eheim 2217 : Ni me acuerdo :D . Eso si con algún cambio de rotor entre medias .
1 fluval x5 : 5 o 6 años , tampoco me acuerdo , de momento perfecto.
1 ehein 2080 : LLevo con el creo que 3 años , se lo compré de 2ª mano a Pablo ( como nuevo , 100 x 100 confianza ;) ) . De momento también perfecto .

Mi experiencia : 3 filtros totalmente fiables y recomendables .

Saludos.

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 21:06 #4

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
Despues de este post se podia hacer uno de, cuanto nos hemos gastado en nuestro bonito hobby? :o , porque tela eh......, lo que cuesta arrancar!! No esta al alcance de todo el mundo estos volumenes.....

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 21:31 #5

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
JosedelOlmo escribió:
Despues de este post se podia hacer uno de, cuanto nos hemos gastado en nuestro bonito hobby? :o , porque tela eh......, lo que cuesta arrancar!! No esta al alcance de todo el mundo estos volumenes.....

Pues solo tienes que iniciar ese post... Animo, que el foro es tuyo ;D
Miguel

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 21:35 #6

• JosedelOlmo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 63
A ver si voy a escribir yo solo y me quedo con cara de tonto jajajaj!! No se si lo llevareis calculado...., yo en mi primer acuario de 60 l no pero vamos entre comidas, peces, adorno se fue una pasta tambien...., pero en este proyecto ya mas profesional y grande me hice una nota en el movil con cada gasto y tela lo que llevo...., si lo dices por ahi te tachan de loco menos mal que entre nosotros nos entendemos jjjajaj

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 21:39 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
David Rascon escribió:
Estimado amigo, seguiré con atención tu post, ya que deseo conocer mas de filtros a fin de decidir la mejor opción para mi nuevo proyecto de Aulonocaras y Haplos. Estoy en búsqueda de la urna 300 - 350 lts. para dar inicio. :whistle: :whistle:

Esa urna se esta haciendo esperar pero con el interes e ilusión que pones, seguro que sera espectacular, y aquí nos tienes a todos esperándote ;D
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: David Rascon

Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 21:43 #8

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 396
JosedelOlmo escribió:
A ver si voy a escribir yo solo y me quedo con cara de tonto jajajaj!! No se si lo llevareis calculado...., yo en mi primer acuario de 60 l no pero vamos entre comidas, peces, adorno se fue una pasta tambien...., pero en este proyecto ya mas profesional y grande me hice una nota en el movil con cada gasto y tela lo que llevo...., si lo dices por ahi te tachan de loco menos mal que entre nosotros nos entendemos jjjajaj

Como que cara de tonto... Vamosssss que seguro que que hay respuestas, no seas tímido. La mia la tienes garantizada ;D
Miguel

Re:Fiabilidad de los filtros 18 Ene 2017 23:05 #9

• Raugar
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
Yo tengo 2 JBL e1501. El primero lo compre junto con la urna. El segundo poco despues. Ya van para 5 años sin problemas.
Unicamente les cambie la junta de goma que cierra la ultima cesta con el cabezal porque se habia deformado y no hacia bien el cierre. Por lo demas el filtro casi perfecto.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena