Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Controlador de temperatura

Controlador de temperatura 17 Abr 2017 22:34 #1

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Bueno está es mi última adquisición, llega el verano y estar pendiente continuamente de la temperatura del nano reef es un rollo sobre todo hasta que hace calor de verdad que está el ventilador a full porque en estos momentos si lo pongo de continuo se pasa de frío y si no se pasa de caliente, así que con este artilugio me ahorro faena...

Funciona de lujo, tiene dos tomas una para el calentador y otra para el ventilador y puedes ajustar como quieras la temperatura y los márgenes, aunque viene de serie regulado a 25 grados cuando llega a 26 enciende el ventilador y cuando baja a 24 enciende el calentador tiene un tiempo de seguridad para que no estén uno contra el otro todo el rato...
A qué esperas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Controlador de temperatura 18 Abr 2017 13:51 #2

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
Hola Bayssman, buena inversión, yo tengo algo parecido y estoy muy contento, Lo tengo programado para que salte con una diferencia de 0,3 grados, tanto para el calentador como para los ventiladores.
Yo me decidí por otro modelo, el STC-1000, sale por 14 euros en Amazon, eso si viene sin la instalación eléctrica, pero es muy sencilla de realizar.

Saludos, José.

Controlador de temperatura 18 Abr 2017 18:55 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
:xx: Excelente dispositivo Baysman, si que te ahorraras faenas y de paso algunos euros, después de transcurridos unos meses. :D :D
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Controlador de temperatura 19 Abr 2017 14:32 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Buen invento Santi ;)
La verdad, es que cada vez nos ponen mejor las cosas para un perfecto mantenimiento de nuestros acuarios. Lo único, claro está.... es que es un suma y sigue invirtiendo, pero en este caso, creo que merece la pena y mucho. Además hay aparatitos mucho más económicos como dice el compañero Jolobe ;D

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Controlador de temperatura 19 Abr 2017 15:37 #5

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
Como comente en el mensaje anterior, yo me decidí por el STC-1000. Tiene las mismas funciones y no da ningún problema, pero al fabricarse para uso industrial, el precio baja considerablemente con respecto a un producto especifico para acuarios. No trae la instalación de enchufes, pero con muy pocos euros se instala sin dificultad.
Estos aparatos, también tienen otra ventaja, yo tenia que poner calentadores nuevos y como el aparato controla el termostato, con dos calentadores baratos de los chinos el acuario siempre está a la temperatura idónea, sin tener que invertir en calentadores caros.
En todo caso aconsejo la colocación de un aparato de este tipo, cualquiera que sea ya que te garantiza una temperatura estable durante todo el año. El tema de los ventiladores, ya es cuestión de ver cuantos necesitas según el acuario que mantengas y la temperatura ambiente que soporte en verano.

Saludos.

Controlador de temperatura 19 Abr 2017 15:40 #6

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
Una cosa más,
si alguien está interesado y no se aclara con la instalación eléctrica, no tengo inconveniente en poner un esquema de como hacerla.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI, Bayssman

Controlador de temperatura 19 Abr 2017 16:25 #7

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
jolobe escribió:
Una cosa más,
si alguien está interesado y no se aclara con la instalación eléctrica, no tengo inconveniente en poner un esquema de como hacerla.

Saludos.
Pues un articulillo al respecto nunca vendría mal para todos ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Controlador de temperatura 19 Abr 2017 23:59 #8

• jolobe
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 24
Hola a todos,
dejo dos enlaces de vídeo de youtube, uno de montaje dentro de una caja y otro sin ella para poder poner el aparato empotrado en la tapa y a la vista

hay muchos más

Saludos
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena