Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filtro Eheim Ecco Pro 300

Filtro Eheim Ecco Pro 300 24 Jun 2017 09:11 #1

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Mi experiencia personal con este filtro no puede ser más nefasta. Desde el principio observé que era muy endeble y que no ofrecía el caudal que tenía que dar. Aún así, pasados unos días pierde más caudal todavía. La gota que colmó el vaso fue que estando tan tranquilo en casa literalmente reventó.Decir que el filtro tenía 5 meses y que el repuesto del vaso cuesta 40€. Escuché un estruendo y cuando fui a ver lo que había pasado estaba el vaso roto y saliendo agua por todas partes. Menos mal que estaba en casa y no pasó nada. Mi consejo PERSONAL es que no tiréis por este filtro, yo lo tenía de apoyo a un jbl 901, que hasta donde yo he probado son de lo mejor que hay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filtro Eheim Ecco Pro 300 24 Jun 2017 11:43 #2

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 375
Es increíble como una marca que tenía un gran prestigio baje tanto la calidad, son muchos los casos y los productos que no están a la altura de marca... hace 10 o 12 años no hubiera dudado en decir que era la mejor marca de filtros pero hoy en día si tuviera que comprar o recomendar una marca de filtros esa sería jbl... si bien es cierto que el servicio post-venta funciona bastante bien dirígete a ellos directamente por mail que seguramente te darán una solución...
A qué esperas!!!

Re:RE: Filtro Eheim Ecco Pro 300 24 Jun 2017 11:45 #3

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Bayssman escribió:
Es increíble como una marca que tenía un gran prestigio baje tanto la calidad, son muchos los casos y los productos que no están a la altura de marca... hace 10 o 12 años no hubiera dudado en decir que era la mejor marca de filtros pero hoy en día si tuviera que comprar o recomendar una marca de filtros esa sería jbl...
Totalmente de acuerdo contigo, Eheim no es lo que era. Cierto que es casi la gama básica de eheim, pero también lo era en su día un 2213 y eso era infalible...Si quieres algo bueno eheim te tienes que dejar una pasta mientras que jbl son unos señores filtros a precios más que asequibles

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Re:RE: Filtro Eheim Ecco Pro 300 26 Jun 2017 11:56 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues vaya putada, eso es imperdonable..... y la que te podía haber liado :woohoo:

Es cierto que ya se está hablando mucho de errores graves en Eheim :-
Y lo que también es cierto, es que mucha gente habla muy bien de otras marcas, que tiempo atrás, se supone que deberían de estar muy lejanas en calidad a Eheim. Creo que todo ha cambiado mucho y ahora cualquier marca puede ofrecer filtros de calidad más que aceptable, por no decir muy buenos, sin tener que pagar precios extras por ser "marcas" de toda la vida.
Tengo conocidos que tienen los filtros Sun Sun que vende nuestro patrocinador Aquamundi y después de años me hablan maravillas de ellos.
Vuelvo a lo mismo, creo que ahora cualquier fabricante serio y bien introducido en el mercado, no se la juega y ofrece productos de buena calidad a precios cada vez más competitivos.

Suerte y a ver qué te dicen....
;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Filtro Eheim Ecco Pro 300 27 Jun 2017 21:36 #5

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 168
>:( Compañero Anjano, no dudes en echarles la caballería encima, porque las consecuencias pudieron haber sido catastróficas y tu acuario en peligro de sucumbir completamente. ???
Como te comenta Baysman, comunícate al servicio técnico de Eheim y haz un fuerte reclamo por el problema que tuviste, creo muy justo que te den un filtro nuevo en garantía, pero que no sea ese modelo. ???
Suerte. )XX
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Filtro Eheim Ecco Pro 300 02 Jul 2017 12:45 #6

• AquaMundi
  • Fuera de línea
  • Patrocinador
  • Gracias recibidas 44
Buenos dias a todo/as
Leyendo los posts me ha parecido que le hechaís muchas piedras a Eheim.
Que conste que no vendemos esta marca (ya que está presente en todas las webs y hacer como todo el mundo no es lo nuestro).
En cambio tenemos que decir que es una gran empresa y que estamos hablando de productos fabricados en gran serie.

Como cada uno sabe, la fabricación de masa, en europa, supone un control calidad aleatorio.
Esto quiere decir que en una partida de 500-1000-2000 filtros, solo se controlan unas cuantas unidades al hazar y si parecen buenas se dá toda la partida por correcta.

Asi son las cosas y los procesos.
Entonces, evidentemente, pueden surgir problemas de calidad.
Algún fallo de un componente u otro que afecte el rendimiento de la maquina, no se puede descartar (pasa lo mismo con cualquier electrodomestico).

Esto no debe afectar a la imagen de la marca, siempre que estos fallos estén bajo control =>
- Que controlen sus partidas de forma eficaz
- Que tengan un buen servicio post venta
- Que rectifiquen sus errores si los cometen

Sin ser miembro de la familia Eheim, me imagino que lo hacen (diria que el punto nº2 es su punto debil).

Esto dicho, voy a contar una anecdotas ya que sé que los me van a leer son unos cotillas, jajajajaaa ;D

La semana pasada, haciendo el inventario del almacen me encontré con una puñetera caja de bombas de recircualación de Sunsun.
Las malditas bombas eran del 2013.
Cuando las recibí (aún era joven, jjjjj) pues controlé su buen estado (1 bomba controlada) y eran conformes.
Nada que decir.
Pues resulta que a la hora de eximirse este lote, hacian un ruido de cojones y se fue directamente al infierno de la basura :-X sin pasar previamente por el purgatorio (estas cosas no las reciclamos).
La marca me ha dicho que era nuestra culpa por haberlas dejado sin humedad y que, claro, con tanto tiempo la garantia habia caducado... (hay que joderse) !!! O sea mentira y mas mentira.

Total: asumimos las perdidas (y no somos industriales, solo importadores), y evidentemente tenemos que tragarnos los fallos de las empresas que producen.

En el caso de Sunsun, tratandosé de filtros externos, hacen un control unitario de estanqueídad y arranque electrico (es verdad que visto el coste de la mano de obra china, lo pueden hacer).
Aún asi, a veces hay algún fallo, no lo podemos negar.
Que le vamos a hacer.
Nadie es perfecto.

Otro tema que abrio el compi Bayssman sobre JBL España y le queria decir que en JBL te la meten doblada y bien doblada.
Como revendedor estuve en contacto con ellos y me hacian precios al por mayor superiores a los que tienen en Francia al por menor SIN IVA,,,
O sea que señores, no són, mas bien lo de siempre.
Falta pan para tanto chorizo.... :xx:
Un saludote a todos
Los siguientes usuarios han agradecido: crack, Itungi, magutierrez

Re:RE: Filtro Eheim Ecco Pro 300 20 Jul 2017 06:22 #7

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
AquaMundi escribió:
Buenos dias a todo/as
Leyendo los posts me ha parecido que le hechaís muchas piedras a Eheim.
Que conste que no vendemos esta marca (ya que está presente en todas las webs y hacer como todo el mundo no es lo nuestro).
En cambio tenemos que decir que es una gran empresa y que estamos hablando de productos fabricados en gran serie.

Como cada uno sabe, la fabricación de masa, en europa, supone un control calidad aleatorio.
Esto quiere decir que en una partida de 500-1000-2000 filtros, solo se controlan unas cuantas unidades al hazar y si parecen buenas se dá toda la partida por correcta.

Asi son las cosas y los procesos.
Entonces, evidentemente, pueden surgir problemas de calidad.
Algún fallo de un componente u otro que afecte el rendimiento de la maquina, no se puede descartar (pasa lo mismo con cualquier electrodomestico).

Esto no debe afectar a la imagen de la marca, siempre que estos fallos estén bajo control =>
- Que controlen sus partidas de forma eficaz
- Que tengan un buen servicio post venta
- Que rectifiquen sus errores si los cometen

Sin ser miembro de la familia Eheim, me imagino que lo hacen (diria que el punto nº2 es su punto debil).

Esto dicho, voy a contar una anecdotas ya que sé que los me van a leer son unos cotillas, jajajajaaa ;D

La semana pasada, haciendo el inventario del almacen me encontré con una puñetera caja de bombas de recircualación de Sunsun.
Las malditas bombas eran del 2013.
Cuando las recibí (aún era joven, jjjjj) pues controlé su buen estado (1 bomba controlada) y eran conformes.
Nada que decir.
Pues resulta que a la hora de eximirse este lote, hacian un ruido de cojones y se fue directamente al infierno de la basura :-X sin pasar previamente por el purgatorio (estas cosas no las reciclamos).
La marca me ha dicho que era nuestra culpa por haberlas dejado sin humedad y que, claro, con tanto tiempo la garantia habia caducado... (hay que joderse) !!! O sea mentira y mas mentira.

Total: asumimos las perdidas (y no somos industriales, solo importadores), y evidentemente tenemos que tragarnos los fallos de las empresas que producen.

En el caso de Sunsun, tratandosé de filtros externos, hacen un control unitario de estanqueídad y arranque electrico (es verdad que visto el coste de la mano de obra china, lo pueden hacer).
Aún asi, a veces hay algún fallo, no lo podemos negar.
Que le vamos a hacer.
Nadie es perfecto.

Otro tema que abrio el compi Bayssman sobre JBL España y le queria decir que en JBL te la meten doblada y bien doblada.
Como revendedor estuve en contacto con ellos y me hacian precios al por mayor superiores a los que tienen en Francia al por menor SIN IVA,,,
O sea que señores, no són, mas bien lo de siempre.
Falta pan para tanto chorizo.... :xx:
Un saludote a todos
Lógicamente se que no todos los filtros de eheim son así, y que esto que me paso es un caso aislado (aunque este modelo en concreto ha dado infinidad de problemas con el asa de cebado). Pero si que te digo que no puedo evitar pensar que eheim esta viviendo en parte de la gloria adquirida tiempo atrás. La competencia que tiene ahora es mayor que la de antes creo yo.
Finalmente opte por adquirir un sunsun hw-304 y que queréis que OS diga, mas contento no puedo estar...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Filtro Eheim Ecco Pro 300 20 Jul 2017 23:26 #8

• alarvi36
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 101
Me quedo perplejo sinceramente con lo que cuentas con ese Eheim, menudo putadon!
El más viejo de todos los que tengo es un classic 2217 del año 2001, que menos dos años por mudanza a mi nueva casa,está día y noche desde entonces en marcha y creerme, resulta casi imposible pero es que no le he tenido que cambiar ni siquiera una mísera junta y ruidos como el primer día, es alucinante...por eso se me hace rarisimo estos fallos de calidad que comentáis de ahora.
Esto parece lo del dicho...cría fama y échate a dormir.

P.D. quiero decir que aparte del 2217 tengo un profesional 3 y alguno más pequeño de interior Eheim todos y hasta ahora ningún problema.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena