Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filtro UV

Filtro UV 10 Ene 2018 19:54 #1

• reeflow
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 15
Hola !
Después de investigar por internet sobre los filtros UV, la conclusión más clara que tengo, es que perjudicar no perjudican. He leído desde que sirven para nada hasta que son imprescindibles.
Quería saber vuestra opinión, tanto de los que los tenéis en vuestro acuario y los que no lo tenéis. ???
Saludos!!! :)
130 L Tanganica.
En Facebook Riftlow. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filtro UV 10 Ene 2018 21:22 #2

• MANOLOVFR
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 31
Yo soy un firme defensor de su uso y no sé si tendrá que ver o no, científicamente no puedo demostrarlo, pero al principio de montar mi acuario allá por el año 2000, no tenía UV y sufrí de un episodio de podedumbre de las aletas en unos Terrores Verdes que tenía. Si mal no recuerdo logré curarlo con antibióticos. Me compré una TMC Vecton de 25 W y desde entonces la verdad es que no he sufrido de enfermedades y eso que he llegado a meter Gambusias cogidas de un arroyo en no muy buenas condiciones y Percasoles del pantano. Precísamente el sábado pasado limpiando uno de los filtros se le rompió una de las entradas de agua, ya la he reparado y no veo el momento de volver a instalarla. No la uso de contínuo, sólo unas seis horas de noche con un temporizador, y le cambio el fluorescente al año o así. Si que teneis que tener cuidado de que no os de la luz, pues por lo visto puede causar graves daños en la piel. Insisto, a mi si me preguntan, la recomiendo 100x100.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.
Los siguientes usuarios han agradecido: reeflow

Filtro UV 11 Ene 2018 00:49 #3

• crack
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 99
yo llevo con tanganikas desde 2008 y no la he usado nunca
imprescindible no es pero algo ayudara digo yo
es mucho mas importante una buena filtracion con una buena base para la colonia bacteriana y una rutina en los cambios de agua , esto si es lo principal

tambien te puedo decir un apunte, los ciclidos del tanganika son mucho mas limpios por asi decirlo comparados con los ciclidos del malawi, vamos que generan menos detritus o kakas!!

de momento no la compraria un buen filtrado con un perlon de calidad te dejara el agua cristalina
Los siguientes usuarios han agradecido: reeflow

Filtro UV 14 Ene 2018 12:25 #4

• MANOLOVFR
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 31
Ayer como tocaba cambio de agua, aproveché para reinstalar la UV con toma y salida de agua sustituidas (no con piezas originales, sino de fontanería, más baratas) y a estrenar fluorescente UVC. Ya me quedo más tranquilo.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena