Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 04 Sep 2010 18:04 #1

• malawi_84
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Hola foreros, he comprado recientemente este filtro en una web y estoy pendiente de recibirlo, mientras que llega y no llega, lo monto y demas me gustaria que me comentarais que opinais de este filtro (sobre todo los que lo teneis o lo habeis usado). Aqui os dejo las caracteristicas tecnicas:

Conexión lista, filtro completo con materiales filtrantes para la depuración mecánica y biológica.
Fácil de montar. Es muy improbable equivocarse en el montaje.
Seguro.
Controlado por la asociación de inspección técnica alemana, GS (seguridad probada) completamente sumergible IPX8.
Sistema de tubos de conexión rápida, con válvula de seguridad (patentada).
Pre-materiales filtrantes fáciles de cambiar.
Nuevo concepto en los materiales filtrantes con espacio para los materiales filtrantes.
Equipamiento cómodo con material filtrante, gracias a los cestos filtrantes sin tubos interferentes de caída.
Alto volumen de filtración (25% más que los otros modelos).
Cada conexión de tubos se puede girar a 360 grados.
Potente y silencioso.
Perfil transversal hidrodinámico.
Completamente equipado y conexión lista.
Accesorios de alta calidad, por ello este filtro es adecuado para todos los acuarios de agua dulce y salada, así como también para los terrarios acuáticos.
JBL brinda 4 años de garantía a los filtros exteriores Cristal Profi e-Serie.

Para acuarios de 200 a 600 litros
volumen del deposito : 12 litros
masa del filtro 8.000 ml
rendimiento : 1.500 l/h
medidas del tubo de salida y entrada : 16/22 mm

Os dejo un link con una foto hasta que saque las mias propias...

http://www.charterhouse-aquatics.co.uk/catalog/images/jbl/cristalprofi_e1500.gif

Salu2 :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 04 Sep 2010 20:13 #2

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
Hola compañero
Yo tengo en uno de mis acuarios el E900 y me va estupendamente facil de limpiar y buenos cierres de seguridad con este filtro vas a ganar bastante mas que el mio porque tiene bastante mas capacidad para masa filtrante y una bomba mas potente,anterior al E900 tuve el E700 y me dio muy mal resultado empezo al poco tiempo hacerme mucho ruido y me lo tuvieron que cambiar por este que tengo ahora y funciona perfectamente y muy silencioso.
Saludos

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 05 Sep 2010 23:34 #3

• torrente
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Yo al igual que Skipi tengo el e900 y sin problemas, la unica pega es ponerlo a funcionar que es el mismo pulsador que el de cebado y parece que no kiere arrancar, no se si Skipi le habra pasado pero me parece en el nuestro que para tener un caudal de 900 litros / hora no se le vea tanto flujo de agua.Tengo un eheim 2215 y un e900 en el mismo acuario y si vendiese los 2 seguramente me comprase el e1500.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 13:12 #4

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
A mi no me ha pasado lo que me dices torrente no se ??? ,respecto a lo que comentas del flujo tienes razon no tira un chorro impresionante,pero lo mas importante es que haga bien la funcion del filtrado que muchas veces nos pensamos que porque tenga un buen chorro va hacer una filtracion impresionante y esto no es asi yo desde luego no cambiaria los dos que tienes por el e1500 por que nunca se sabe los problemas que te pueden dar los filtros y si uno te falla siempre tienes otro con bacterias al igual que cuando los limpias yo en todos los acuarios que tengo 2 filtros lo hago alternativamente y el acuario siempre esta bien maduro ;)
Saludos

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 16:19 #5

• newgame20
si yo también tengo dos filtros en mi acuario, yo tengo uno de una marca que no me acuerdo cual es, lo compre en aquatic, y otro eheim y tengo que decir que va mejor el otro, aparte tiene mas capacidad filtrante, pero reciente, metí 2 bombas de recirculacion de 12000 litros/h y hacen un ruido infernal!! ajajaj pero los filtros van de pm.

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 16:52 #6

• malawi_84
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
gracias por vuestros comentarios compañeros, cada vez tengo mas ganas de tenerlo ya en casa funcionando :) . tambien he comprado este aspirador de superficie de jbl que no se si tambien realiza la funcion de rebosadero porque m ha parecido bastante economico, haber si alguien me puede decir algo tambien sobre esto, aqui os dejo un link con el producto (no se si se puede poner esto aqui, si no es asi que algun moderador me corrija) :
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/limpieza_del_agua/limpieza_accesorios/cambio_agua_limpieza_suelo/185826

Saludos :)

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 18:17 #7

• torrente
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Yo lo del aspirador ni idea, pero tiene buena pinta, ya me imagino de donde habra salido el filtro :D
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 18:41 #8

• malawi_84
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
jejejeje... estas a todas macho :D . esque aun no he recibido este aspirador de superficie pero por la pinta que tiene parece q pueda usarse como rebosadero tambien y esa es la duda q tengo porque no tiene nada que ver el aspirador de superficie de eheim ... ??? , haber si no tarda mucho en llegarme...

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 22:18 #9

• newgame20
y esto donde va conectado? no lo había visto nunca jejeje había visto cosas parecidas caseras pero esto no ejeje

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 06 Sep 2010 23:48 #10

• malawi_84
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
pues por lo que pone va conectado a la entrada de agua del filtro y parece que dicen que se puede regular el caudal de agua que baja , tambien hay un video explicativo en youtube, la cuestion esque si tambien hace la funcion de rebosadero para montarlo en un sump ademas de aspirador de superficie (que se supone que es lo que es este aparatejo) tendremos por un muy buen precio (a comparacion del precio de un rebosadero como tal) un rebosadero para nuestros acuarios sin necesidad de tener que taladrar la urna y sin tener que hacer ningun brico porque repito que por lo que cuesta no merece la pena mancharse las manos :)
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena