Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 29 Ago 2012 15:39 #41

• Raugar
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
Hoy después de comer estando sentado un rato viendo la tele, oía el filtro desde el sofá. Es un sonido uniforme, sin traqueteos parecido al ruido que puede hacer una nevera. No es muy fuerte pero estar sentado viendo la tele o en silencio sin más y oír ese ruido constante me pone de los nervios. Cada vez que lo oigo me acuerdo y envidio a los que decís que el vuestro no suena nada y no sabéis si esta encendido o apagado.
Entre algunas cosas que necesitaba, he pedido un rotor nuevo de repuesto para el filtro y lo intercambiare la próxima vez que habrá el filtro para ver si esa puede ser la causa o necesite tirar de garantía.

Algo que me ronda la cabeza y no se si esa pueda ser causa del ruido es que las dos ultimas cestas con material filtrante de serie vienen sin llenar del todo. Con el contenido de una de ellas rellene la otra y lo que sobro, poco, lo tengo guardado. La cesta que quedo vacía la rellene con 1 litro de Sera Siporax.
1ª cesta: canutillos cerámicos de serie. JBL sintomec
*Entre la 1ª y 2ª cesta, entre el mecánico/biológico y el biológico tengo puesto un poco de perlon para que no llegue suciedad al material biológico.
2ª cesta: bolas esféricas de serie rellenado con el contenido de la 3ª cesta. JBL Micromec
3ª cesta: 1 litro de Sera Siporax

Puede esta configuración diferente de serie producir ruido? Yo creo que no. Pero...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 29 Ago 2012 21:58 #42

• vinnyxx
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 5
Yo tengo 3 filtros exteriores eheim y te aseguro que no todas las cestas estan llenas y no hacan nada pero nada de ruido..

Saludos
Tanganika 660 lts de tropheus y gobios

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 18 Sep 2012 15:31 #43

• Truman74
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas.

Yo hace cerca de dos meses que lo tengo, se escucha un ligero zumbido pero de momento no me molesta. El acuario está en el pasillo y no molesta para nada.

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 17 Nov 2012 08:20 #44

• Malawito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Raugar escribió:
Hoy después de comer estando sentado un rato viendo la tele, oía el filtro desde el sofá. Es un sonido uniforme, sin traqueteos parecido al ruido que puede hacer una nevera. No es muy fuerte pero estar sentado viendo la tele o en silencio sin más y oír ese ruido constante me pone de los nervios. Cada vez que lo oigo me acuerdo y envidio a los que decís que el vuestro no suena nada y no sabéis si esta encendido o apagado.
Entre algunas cosas que necesitaba, he pedido un rotor nuevo de repuesto para el filtro y lo intercambiare la próxima vez que habrá el filtro para ver si esa puede ser la causa o necesite tirar de garantía.

Algo que me ronda la cabeza y no se si esa pueda ser causa del ruido es que las dos ultimas cestas con material filtrante de serie vienen sin llenar del todo. Con el contenido de una de ellas rellene la otra y lo que sobro, poco, lo tengo guardado. La cesta que quedo vacía la rellene con 1 litro de Sera Siporax.
1ª cesta: canutillos cerámicos de serie. JBL sintomec
*Entre la 1ª y 2ª cesta, entre el mecánico/biológico y el biológico tengo puesto un poco de perlon para que no llegue suciedad al material biológico.
2ª cesta: bolas esféricas de serie rellenado con el contenido de la 3ª cesta. JBL Micromec
3ª cesta: 1 litro de Sera Siporax

Puede esta configuración diferente de serie producir ruido? Yo creo que no. Pero...

Hola compañero, solucionastes el problema del ruido???
Ayer me trajeron 2 iguales al tuyo, y lo que tu comentas, tienen un ruido como el de una nevera, el problema es cuando la casa esta en silencio.... si hay ruidillo, es decir de dia, no hay problema, pero cuando es de noche o a la hora de la siesta jode bastante la verdad, ademas que se te mete en la cabeza....
Bueno, encontrastes solucion??
Yo tambien envidio a todos los que dicen que tienen que ir a tocarlo para ver si funciona o no 0--.
Estoy buscando soluciones cutres alternativas, como ponerle una caja encima tapandolo a ver si amortigua....
Saludos, y se que el mensaje es antiguo, pero lo encontre y mejor que abrir uno nuevo....

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 17 Nov 2012 09:21 #45

• Raugar
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
Reclame el tema del ruido ala tienda. Incluso le mande por mail un video del filtro donde se oye el ruido. El a su vez reenvio el video al comercial de JBL de la zona y lo primero que me pidieron es que mandase el filtro entero a JBL para que lo vieran. Er el unico filtro que tenia y no lo iba a desconectar para manda. Finalmente decidieron traerme un rotor nuevo para cambiarlo a ver si asi mejoraba. Algo si que mejoro, pero no es en absoluto silencioso. Tal vez sea yo el que quiera oirlo menos.
Como es un filtro que me gusta y confiando en los comentarios de los que dicen que no lo oyen, pedi otro igual para complementar la filtracion a Zooplus. El filtro me llego roto y lo devolvi. Per antes me tome la libertad de probarlo. Intercambie las cabezas para ver si la del nuevo hacia menos ruido pero hacia lo mismo. He llegado a la conclusion que ese filtro hace ese ruido. El ruido es algo muy subjetivo, lo que para unos no es nada para otros puede ser mucho.

La verdad es que yo esperaba mas del filtro en ese aspecto.

Saludos

Re:FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 17 Nov 2012 09:51 #46

• Malawito
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Gracias Raugar, yo creo que si, que el lo que es mucho ruido para unos para otros puede ser poco. Pero cuando alguien dice que se tiene que levantar para ver si esta funcionando y a ti o a mi nos molesta a la hora de ver la tv.....
De todas formas, me ha servido de mucho lo que cuentas.
A mi fijate lo que me ha pasado, pedi un acuario por encargo, y por otra parte los filtros y demas. Luz, calentadores, filtros, etc me llegaron en su momento, pero como el acuario ha tardado 2 semanas mas de la cuenta, pues me he quedado sin la garantia de 14 dias que da zooplus, ahora no se que hacer.
Me tendre que buscar lo que digo, algun metodo casero para amortiguar el puñetero ruidito. Si alguien sabe alguno...

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 04 Feb 2013 15:58 #47

• Raugar
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 48
Ayer tocaba limpieza del segundo filtro de apoyo que instale hace 3 meses, otro e1501. Cuando abrí el filtro y retire el cabezal me extraño muchísimo la cantidad de _. que había en la última esponja antes de retornar al acuario. En teoría esta esponja debería de estar limpia o por lo menos con suciedad por su parte interior. Me he dado cuenta que la junta de goma de esa última cesta esta desencajada. Una foto para ilustrar:

Con las esponjas limpias antes de meter la última cesta me di cuenta de que la junta era más grande que el perímetro de la cesta donde va montada. Me quede a cuadros por que cuando instale el filtro me fije en eso ya que en el otro filtro también queda un poco grande. Cuando lo monte la junta quedaba perfectamente en su sitio. Ayer al ir a montar la junta me encontré que había crecido. Me toco cortarla para ajustarla:

A alguno de vosotros os ha pasado esto? En el otro filtro la junta tampoco ajusta del todo bien. La filtración no veo que la realice mal, nitritos siempre 0 y nitratos subiendo entre cambios de agua. Pero esa cantidad de _. en la esponja de salida por la cara exterior me mosquea. Por otro lado el chorro de salida de los filtros no veo que expulse partículas.

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 11 Mar 2014 22:26 #48

• CASTILLITO
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 11
hola amigos.
la verdad es que estoy atonito con este Post.
Yo tengo 4 de estos filtros , 2 de ellos llevan funcionando 3 años sin parar , y ninguno hace el mas minimo ruido , incluso tocandolos cuesta notar si estan arrancados , y lo de las gomas de junta agrandadas ya me ha dejado K.O. TOTAL.

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 12 Mar 2014 00:16 #49

• txoripenkas
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Malawi
  • Gracias recibidas 279
Hola, el tema de las gomas de junta ya lo han solucionado. Los de JBL han diseñado un nuevo plato de distribución que no necesita la junta. Supongo que habrán tenido quejas por este problema y por eso han diseñado el nuevo plato.

Saludos.
Txori

FILTRO EXTERIOR JBL CRISTAL PROFI E1500 12 Mar 2014 16:13 #50

• CASTILLITO
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 11
gracias txori. pues no lo sabia.
¿ sabes donde se pueden comprar ?
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena