Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuevo proyecto 300l

Nuevo proyecto 300l 17 Sep 2017 21:39 #1

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola amigos aquí estamos con nuevo proyecto, no tengo ni idea de ciclidos xd, espero que me ayudéis porque estoy un poco perdío.
Bueno acuario de 300l medidas 150x45x50
dos filtros eheim 2215 que ya me habéis dicho que son cortos, ya he encargado un 2217 de eheim que mueve 1000l/h y otro más adelante.
Sustrato arena de silice y piedra de pizarra de por aquí al lado donde vivo que tengo cerca un espigón
me he decidido por meter mbunas no sé cual meteré de momento. Ya lo iré mirando mientras cicla el acuario.
perdonad la calidad pero las fotos son con el móvil

Bueno ya me ireis ayudando sobre la marcha que tengo muchas dudas, un saludo a todos :xx:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo proyecto 300l 17 Sep 2017 21:45 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Tiene buena pinta ese proyecto, asegúrate de de que la estructura que has montado es estable ya que estos peces son excavadores lo que puede provocar que las piedras caigan.

No lo dudes plantea cualquier duda que te surja
Miguel

Nuevo proyecto 300l 17 Sep 2017 22:49 #3

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Muy bonito el acuario akiles. Eso sí, como dice Miguel asegurate de que las piedras estan bien fijas, apoyadas directamente al cristal, no sea que a los enanos les de por escabar y tengas un susto.
Con lo de pizarra si, pizarra no, yo matizaría que depende de las especies. En general y salvo excepciones -ahi estan por ejemplo los tropheus-los tanganika se desenvuelven mejor entre rocas con aristas, pero los mbunas por ejemplo (según tengo entendido, nunca los he tenido) al tener más movimiento si que podrian tener algun rasguño.
A ver que opinan los compis del tema.
Bienvenido y mucha suerte con el proyecto

Nuevo proyecto 300l 17 Sep 2017 22:54 #4

• Baboo
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 28
Una curiosidad. El acuario lo tienes encajado en la pared? Como lo has hecho?

Nuevo proyecto 300l 18 Sep 2017 19:14 #5

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola compis, pues mira, te cuento la película. Donde está el acuario había antes una ventana del salón hacia el patio lavadero, como apenas la usábamos la quite y abrí el hueco de la pecera. le puse una viga de carga arriba para que soportara mejor el peso y por detrás tengo todo los chismes, en fin que desde el salón sólo ves el cristal. luego le hice una tematización a la pared como si fuera una piedra enorme con un árbol, ya que este acuario antes era un plantado que tuve durante varios años.
Bueno ahora vamos con unas dudas que tengo vale?
Mira tengo un depósito de unos 40 o 50 litros el cual lo utilizaba para el cambio de agua gota gota en el plantado.lo puedo seguir utilizando en el acuario de cíclidos con su respectivo rebosadero? me cambia alrededor de 10 litro diarios, para que os hagais una idea, si le abro más pues mas litros cambia.
me pregunto si tuviera que echar sales donde las tengo que echar en el acuario ? en el depósito podría echarlo y que fueran pasando lentamente al acuario?
donde las puedo comprar?todavía no he mirado los valores del agua ya que estoy esperando los tes nuevos , los míos están caducados.
Bueno, ahí van mis primeras dudas, un saludo a todos y espero que me ayudéis todo lo posible xd, tened paciencia conmigo pls :xx:

Nuevo proyecto 300l 18 Sep 2017 22:44 #6

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Me gusta mucho todo el conjunto, quizá el fondo no me convenza del todo pero la roca elegida me parece un acierto, solo tienes que vigilar la estabilidad de la estructura como ya te han comentado los compañeros y también las aristas cortantes que puedan dañar a los peces...

Reforzar la filtración te vendrá muy bien y si tienes un depósito de 40 litros puedes utilizarlo para preparar agua... no es necesario que la introduzcas por goteo para los mbunas simplemente asegúrate que la temperatura y parámetros sean lo más semejante posible al acuario... cuando midas ya nos contarás como está el tema también deberías medir el agua del grifo....
A qué esperas!!!

Nuevo proyecto 300l 19 Sep 2017 09:41 #7

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola de nuevo compis ,el fondo estoy descuerdo contigo es el q tenía demomento,estoy buscando uno q es negro y por el otro lado azul de la medida de mi acuario, a ver si lo encuentro.No preocuparos por las aristas de las piedras porque las repasé una a una con una radial y están todas matadas no hay nigún filo cortante.a ver si me vienen los tes para mirar valores del grifo para ir teniendo una idea.un saludo a todos

Nuevo proyecto 300l 19 Sep 2017 18:26 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:woohoo: Ojalá que pronto encuentres el fondo negro o azul que andas buscando, lucirá mucho mejor. También fue un acierto el haberle quitado todos los filos a las rocas, así los bichos no sufrirán heridas durante las persecuciones. :D :D
Esperamos que nos compartas los parámetros del agua que tienes en el grifo, deseamos que sean buenos. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Nuevo proyecto 300l 19 Sep 2017 19:29 #9

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola david, pues me alegro que os guste la forma que va tomando el acuario, tened en cuenta que no tengo ni idea del tema de los ciclidos, es mi primer acuario de los mismos. pero espero montarmo lo mejor que pueda.
como haceis los cambios de agua? de la forma más cómoda que sea posible. Es que yo vengo del acuario plantado y tenía un sistema de cambio de agua gota a gota con su rebosadero, y me olvidé practicamente de los cambios, nada más cuando sifonaba más de la cuenta echaba más agua, pero sin acondicionador ninguno ya que tengo un depósito al lado con una boya de cisterna y se llena automáticamente de la red.Como el cambio es gota a gota da tiempo daba tiempo a que reposara el agua antes de que entrara agua nueva, no sé si me explico bien xd, que malo soy.
en definitiva como haceis vosotros los cambios , algún sistema ?
un saludo a todos :xx:

Nuevo proyecto 300l 19 Sep 2017 20:38 #10

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Si el metodo de cambio que tienes montado, te resulta comodo, no veo por que cambiarlo...

Yo los cambios los hago sifonando directamente al sumidero... y el llenado, manguera directa al acuario, decloro sobre la marcha.
Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: akiles
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena