Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuevo proyecto 240, mbunas.

Nuevo proyecto 240, mbunas. 21 Oct 2017 19:19 #1

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Buenas tardes, soy nuevo en el foro ,compre un kit acuario eheim concretamente eheim vivaline led 240, voy a meter rocallas y 4 5 anubias, pero en mbunas estoy algo perdido...nose cuantos meter ni cuantas especies si 1/3 1/1 1/2 ??? ??? ??? Vamos que estoy mas perdido que el barco del arroz :D :D :D y quiero un acuario colorido y con superpoblacion controlada, se escuchan propuestass
Adjuntos:
CICLIDOS AFRICANOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo proyecto 240, mbunas. 21 Oct 2017 20:22 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Hola Julito, antes de nada, te invito a pasar por el área de presentaciones y hagas lo propio... ;)

Sobre la rocalla, nada diré, el tipo de piedra es una cuestión de gusto personal, la anubia, sobrevivirá mientras los peces sean jóvenes, pero mi experiencia me dice que durará bien poco.

Sobrepoblación controlada... Aquí verás posturas encontradas sobre este tema, yo no estoy de acuerdo con esa teoria... prefiero acuarios poco poblados y con pocas especies, en los que disfrutarás de un comportamiento mas natural de los peces.

Pero ojo, es solo mi opinión.
Miguel

Nuevo proyecto 240, mbunas. 21 Oct 2017 20:30 #3

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias Miguel, no se a que te refieres con la presentacion ??? , me gustaria tener anubias si..pero gastarme un dinero y que no sobreviva ni una no me haria mucha gracia :D
CICLIDOS AFRICANOS

Nuevo proyecto 240, mbunas. 21 Oct 2017 20:39 #4

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Me refiero a esto...www.riftmaniacos.net/foro/presentaciones mas que nada para que todos nos conozcamos...

Bueno, si te apetece probar con las anubias, Hazlo, pero no gastes mucho ..
Miguel

Nuevo proyecto 240, mbunas. 21 Oct 2017 21:04 #5

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Estoy con magutirrez, coincido en todo... en el area de presentaciones te daremos la bienvenida como dios manda... y sobre el acuario te diré que tienes muchas posibilidades pero si mantienes un grupo equilibrado disfrutaras de los comportamientos naturales de estos peces que la verdad es una maravilla poderlos disfrutar... un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Nuevo proyecto 240, mbunas. 22 Oct 2017 10:03 #6

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Bueno ya que solo escribis vosotros dos, que especies pondriais y esactamente cuantos mbunas??, tengo dos filtros externos eheim ecco pro 300.
CICLIDOS AFRICANOS

Nuevo proyecto 240, mbunas. 22 Oct 2017 10:22 #7

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Jjaaaa... no te preocupes, recibirás mas respuestas... pero el finde no es el mejor momento...
Miguel

Nuevo proyecto 240, mbunas. 22 Oct 2017 10:29 #8

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 397
Por lo que veo, el acuario se está ciclando, asi que dispones de muchos días para darle vueltas al asunto, no te precipites, ve mirando la galeria, y vas viendo posibles combinaciones, que son muchas.... Yo en esos litros, no meteria mas de 3 especies... y el número de peces ufff... 15/18 ... si son ejemplares jovenes sin sexar, meteria algunos mas, para ir después sexando y descartando sobrantes.

Creo recordar que buscabas colorido... asi que tal vez unos labidochromis caeruleus junto a unos Chindongo Demasoni... quedarian espectaculares ...
Miguel

Nuevo proyecto 240, mbunas. 22 Oct 2017 11:00 #9

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Si el acuario se esta ciclando, en la tienda de bricor(petuluku) me an dicho que un ratio 1/1 o 1/2 y unos 20 ejemplares, dicen tambien que sexados probabilidad de acierto que un 85%, si son 18 en 3 especies son 6 de cada, pero cuantos machos y hembras elejiriais o os quedariais en un futuro? Que ratio?, y los labidochromis caeruleus me encantan con los demasoni, que tal el 3 Melanochronis joanii o auratus?? ,gracias por la ayuda chicos!
CICLIDOS AFRICANOS

Nuevo proyecto 240, mbunas. 22 Oct 2017 12:04 #10

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Porcierto me regalan un plecudtomus de 12 cm lo meteriais?
CICLIDOS AFRICANOS
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena