Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Proyecto 200 litros

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 09:30 #1

• Jose-aficionado
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola, me llamo Jose, para los que no me conozcais un poco ya pase por el area de presentaciones :D , voy a comenzar un proyecto de un 200 litros, decir que durante unos meses tuve un 60 litros con un popurri ahora que me estoy dando cuenta y empiezo a leeros jajajja.
Bueno, para este proyecto no tenia pensado mucho presupuesto ya que se casi seguro que no va a ser el definitivo y decidi buscar algo "economico" de segunda mano os dejo unas fotos:

Cuando hable con el vendedor (a unos 70km de donde vivo), pues le estuve preguntando un poco por todo, pero sobretodo si estaba rayado, el me aseguro que no, que estaba bien asi que dije, pues ahora que tras varios meses e encontrado algo que se acerca a mi presupuesto vamos a por el. Inicie con ayuda de mi padre un viaje con ilusion, yo ahora mismo por un accidente voy con muletas y me es imposible hacer muchas cosas, bueno a lo que voy, pues llegamos a casa del vendedor, el acuario lo acababa de vaciar esa mañana y pues lo normal, restos de cal, suciedad, enredos, pocoo espacio para verlo bien, en definitiva que se veia un poco mal pero que se solucionaria con una limpieza.
Al llegar a casa y ponerme manos a la obra me di cuenta de que no, la cal de los bordes casi imposible de quitar, probe de todo, vinagre, pasta de dientes, salfuma..... se lo dije incluso a mi cuñado que es cristalero y vino a verlo, la repuesta, que no tenia mas solucion que eso estaba ya mas que pulido con un estropajo que me dio el parecido al de nanas pero mucho mas fino, asique bueno, son los bordes y va la tapa, no se notara mucho. Mi mayor decepcion y arrepentimiento vienen por la afirmacion de "no esta rayado", nose si se llegara a apreciar en la foto pero para lo delicado que soy yo esta para regalarlo o para tirarlo directamente. Pero de algo se aprende y es que por querer ahorrarme algo ahora estoy un poco a disgusto, pero espero que al llenarlo me consuele un poco jejje.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 10:02 #2

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 11
En las fotos no se ve muy bien, pero no te desanimes, prueba a llenarlo, lo mismo no se notan y seguramente no estará tan mal y 200 litros está bastante bien para hacer algo chulo.
Y que te mejores.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 10:23 #3

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Bueno ánimo, los acuarios cuando están vacíos parece que están peor de lo en realidad se ven luego llenos, el canto superior es fácil de solucionar, con un vinilo negro se tapa y listo yo lo hago en todos mis acuarios porque no me gusta ver la línea de agua ni tenerlos hasta el borde que casi se salga... ese filtro interior que trae el acuario lo vas a mantener? Si es así yo lo tunearía un poco...
A qué esperas!!!

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 15:42 #4

• Jose-aficionado
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Gracias, pues el filtro creo que demomento lo voy a mantener a ver como va y si habia pensado tunear algo pero acepto recomentaciones y las agradezco, por el momento estoy buscando una bomba de 800 l/h, ¿que os parece para esos 200l? Yo pense en 1000 pero ya en varias tiendas me han recomentado 800 maximo, lo malo es que a todas las que he ido no tenian, me toca buscar por internet alguna, se me olvidaba, el filtro mas o menos, segun medidas, tendra unos 5-6 litros de espacio para cargas filtrantes , he pensado meter los canitillos, perlon y esponja, pero no encuentro por ningun lado, donde puedo conseguirla a buen precio ? En las tiendas venden pequeños trozos que ya sabeis a un precio excesivo. Os pongo unas fotos de las piedras que tengo, he aprovechado algunas del acuario anterior. Tambien de la arena de silice, decir que estoy preparando una buena fogata para hervirlas esta tarde jajaja , y lavar tamb la arena de silice que lo compre todo en una empresa de aridos, en las tiendas me salia mas cara la decoracion que un acuario nuevo. Con el tema de decoracion tambien estoy indeciso, porque no se si hacerlo con rocallas o con las piedras grises/negras que se ve en una de las fotos porque son redondeadas, es algo que consulto de vez en cuando con la almoada , el el cristal trasero voy a colocar un vinilo color negro mate (escribo muchas veces desde el movil, perdon si me salto alguna falta de ortografia o me como alguna palabra).

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 15:45 #5

• Jose-aficionado
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Fotos
Adjuntos:

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 21:53 #6

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Mira como principio en cuanto a filtración y más para acuarios africanos te diré que montes la mejor que puedas... ahora bien con matices, no es igual un Malawi de mbunas que un conchicola del Tanganika así que primero define el proyecto y lo mismo para la decoración...
A qué esperas!!!

Proyecto 200 litros 11 Nov 2017 23:36 #7

• Jose-aficionado
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Mbunas, y decoracion arrna silice y rocas, creo k las rocallas de la foto

Proyecto 200 litros 12 Nov 2017 11:09 #8

• Bayssman
  • Moderador
  • Gracias recibidas 378
Bien... con 200 litros las opciones de montar un acuario de mbunas son limitadas, yo me decantaría por un monoespecífico de saulosis, en cuanto a la decoración que mencionas te diré que es la clásica...
A qué esperas!!!

Proyecto 200 litros 12 Nov 2017 11:38 #9

• Julito
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 4
Yo estoy empezando y e metido en un 240 caureleus,demasonis, hongis red y un trio de cynotilapias hara, los mas espectaculares para mi son los demasoni, podias cojer dos especies, demasonis y caureleus.
CICLIDOS AFRICANOS

Proyecto 200 litros 12 Nov 2017 13:31 #10

• Jose-aficionado
  • Fuera de línea
  • Nuevo
un monoespecifico de demasonis no se podria? me recomendariais montarlo de aulonocaras?
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena