Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Proyecto 240 litros

Proyecto 240 litros 29 Nov 2017 13:57 #1

• Eroks
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, como indique en mi presentación vivo en Santiago de Chile, luego de pasar varios años con plantados y posterior al deceso de mis queridos escalares, decidi reiniciar el acuario como un pequeño proyecto de ciclidos africanos. Debo indicar que gran parte de la razón se debe despues de haber visto un par de Cynotilapia afra cobue... hermoso pez, pero volviendo al proyecto lo primero que hice fue informarme sobre los requerimientos tanto del agua como tambien revisar fichas de peces capaces de estar de buena forma en un acuario de 240 litros.

Luego de leer la guia de acuarios pequeños en la seccion mbunas fue lo que me permitio decidirme.

Equipamiento:
Acuario 100x40x60
Filtro externo sunsun 1400 l/h con UV
Calefactor Eheim 300w
Sustrato arena de rio mas piedras negras molidas de granulometria pequeña
Rocas y un pequeño tronco
Pocas anubias y helechos de java

Habitantes
Trio de pseudotropheus polit 1:2
Trio de labidochromis perlmutt 1:2

Llevan conmigo alrededor de 4 dias y que decir estoy muy contento con ellos, es muy interesante observarlos. Los adquiri en una tienda cercana a mi domicilio donde se dedican exclusivamente a estos hermosos peces, asi que los valores del agua son casi identicos solo tengo que agregar buffer para el PH.

De momento creo que tendre esta cantidad por algun tiempo y por algunos motivos:

El acuario ciclo hace poco.
No tengo experiencia con ciclidos africanos.
Tamaño del acuario.

Tengo en pendientes introducir mas rocas.

Eso cualquier consejo o critica estare pendiente de leer, mi visión del acuarismo es aprender y darles el mejor pasar a nuestros habitantes.

Edite para agregar fotos.
Saludos compañeros ;)
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Proyecto 240 litros 01 Dic 2017 02:12 #2

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Muy bien amigo Eroks, ¿cuanto tiempo le diste al ciclado de esta pecera? :o
es muy importante asegurarnos que el ciclado se completó al 100 % para evitar cualquier contrariedad con los peces. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Re:Proyecto 240 litros 01 Dic 2017 19:37 #3

• Eroks
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, le di 3 semanas ademas reutilice parte de los ceramicos del acuario antiguo, de momento no veo problemas.
Aunque si me entraron dudas respecto de un perlmutt, creo que tengo 2 machos y una hembra, vere si el fin de semana lo reviso.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re:Proyecto 240 litros 01 Dic 2017 20:52 #4

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
Excelente!!! :xx: :xx: ;D

Proyecto 240 litros 03 Dic 2017 04:58 #5

• Eroks
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Agrego un video del acuario.

Saludos ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: magutierrez

Proyecto 240 litros 03 Dic 2017 05:11 #6

• MANOLOVFR
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 32
Pues se ven muy espabilados. Te vas a entretener un montón.
No dejes que los demás hagan las cosas por tí, así te evitarás disgustos.

Proyecto 240 litros 03 Dic 2017 11:23 #7

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Se nota que vienes de tener acuarios plantados, el aquascaping es muy oriental... de todas formas es una cuestión muy personal ya dicen que "de gustos y colores solo entienden los autores" así que si a ti te gusta adelante, otra cosa es que los peces respeten esas plantas y ese sustrato en dos tonos... me parece muy buena idea introducir más rocas y mantener pocas especies hasta que estés más rodado con estos peces... ahora a disfrutartarlo, un saludo...
A qué esperas!!!

Proyecto 240 litros 04 Dic 2017 20:52 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:xx: Se ve bonito el conjunto, y como dice Bayssman, se aprecia el origen Oriental de tu Aquascqping, algo diferente para los peces cíclidos Africanos la arena en dos tonos, pero hay de gustos a gustos. Disfrútalo al máximo compañero. ;) ;)

Re:Proyecto 240 litros 05 Dic 2017 00:33 #9

• Eroks
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, gracias por comentar, veo que es algo chocante la decoracion jaja, si no es adecuado favor indicar, si no va con los africanos remodelaré. La idea es que esten a gusto los peces y la verdad que no me convencio mucho el aquascaping.

Tengo algunas dudas, debido a la diferencia cultural... a que llaman ustedes rocalla?

Lo otro estoy un poco aproblemado con las rocas a ingresar, entendiendo que lo idoneo sea tener de un mismo tipo. Vi en el mercado roca base que usan para marino, creen que sirva para africanos o se vere muy mal?

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re:Proyecto 240 litros 05 Dic 2017 00:59 #10

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
La rocalla es una roca calcárea (tipo caliza formada normalmente por carbonatos de calcio); muy utilizada en acuarios marinos, normalmente son de color blanquecino a beige con muchas perforaciones y formas bastante caprichosas (no definidas); sin embargo, algunos compañeros les gustan y las aplican en sus proyectos de Ciclidos. :o
Puedo decirte, que la gran mayoría, opta por rocas del cerro, muchas veces pizarras grisáceas, silicosas, también calcáreas pero tipo laja, algunos otros optan por cantos rodados de rios o arroyos; en fin hay mucha variedad de rocas que tu mismo puedes recolectar en la naturaleza, a tu gusto y de los tamaños que deseas combinar de acuerdo al volumen de tu urna; sin embargo debo recomendarte que el tipo de roca sea uniforme, o sea que elijas del mismo tipo para todo el acuario y no una boludas blancas; otras mas obscuras y planas, otras muy porosas, etc. a fin de que haya uniformidad en el tipo de rocas con que armes tu aquascaping y lucirá más natural.
Hay muchos ejemplos en los acuarios del foro y navegando por ahi podrás encontrar buenas ideas para salir el proximo fin de semana a la montaña. :whistle: :whistle: :whistle:

Suerte compañero!! ;D
Los siguientes usuarios han agradecido: Eroks
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena