Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CRIANDO...

CRIANDO... 10 Dic 2017 21:23 #1

• Malawi 2016
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 10
Hola compañeros!!!!
Os escribo para actualizaros el estado de mi acuario ( se me está quedando pequeño!!!) :D

A día de hoy ya he sacado varias puestas de Caeruleus, Cynotilapia Aurifrons y Maylandia Estherae Red con hembras OB.

Os mando unos enlaces del acuario de cria, actualmente con unas 20 crias de Estherae Red OB y con otras 20 de Flavus. Estos son la nueva especie de la que he conseguido crias :xx:

Acuario de cria:

Incubadora con Flavus:

Esto del mundo de los mbunas es una pasada. Lo unico malo es que voy a tener que hacer seleccion de peces en el acuario de 300 litros, porque no siempre puedo pillar a las hembras embuchadas y tengo crias de las especies que os he comentado antes de todos los tamaños, de cada puesta siempre sobreviven 3 o 4 de cada jejeje. Y se me está llenando demasiado el acuario para mi gusto.

Lo bueno es que tanto con las crias como las que ya estan grandes en el acuario principal puedo darles salida en una tienda de confianza (si alguno quereis...todo es hablarlo) ;D

Espero que os gusten!!!! :xx:

Por cierto...os sigo muucho en el foro. Es una pasada!!!!!!

Ya os mandaré mas videos y fotos

Un saludo a tod@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MARLIERI, huesoycarne, magutierrez, David Rascon

CRIANDO... 10 Dic 2017 21:45 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Gracias por compartir...
Miguel

CRIANDO... 12 Dic 2017 18:58 #3

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 208
:xx: :xx: Adelante compañero!!, que salgan todas las puestas. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

CRIANDO... 12 Dic 2017 22:01 #4

• elmio1972
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
muy chulos me molo el invento de la incubadora

CRIANDO... 12 Dic 2017 22:41 #5

• webcarp
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 17
Es impactante, todas ahí dando saltitos! No lo había visto nunca.

Felicidades papa!
Gabi

CRIANDO... 14 Dic 2017 00:13 #6

• Malawi 2016
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 10
Gracias compañeros!!
La verdad que van creciendo muy rapido en la incubadora. Ahora toca probar otro invento:

Compré por internet una paridera exterior pero con un motorcillo, como si fuera un filtro de cascada pero adaptado a paridera ( asi se va renovando el agua continuamente) para ponerla en el acuario de cria. La intencion es ir sacando puestas y evitar juntar crias con mucha diferencia de tamaño para que no se casquen mientras van creciendo. Asi amplio las fases de cria en poco espacio...

Os pondré otro video cuando las pase de la incubadora a la paridera.

Entre la incubadora, la paridera y el acuario de cria que tengo debajo del acuario de 300 litros puedo tener mas opciones de sacar puestas adelante. Para tener mi mini-rinconcito del Malawi en el salón de casa no está mal ;D

Un saludo a tod@s!!!!

CRIANDO... 14 Dic 2017 00:24 #7

• Malawi 2016
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 10
Despues de unos dias ya se va notando la diferencia...

CRIANDO... 14 Dic 2017 00:57 #8

• elmio1972
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
yo tengo una exterior que va con una bomba de aire y coje agua del acuario renovandola constantemente y va bien

CRIANDO... 14 Dic 2017 07:07 #9

• Malawi 2016
  • Fuera de línea
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 10
También las he visto. Las descarté porque leí en varios sitios que hacian mucho ruido, aunque... tampoco se el ruido que me va a hacer el motor de la mía. :o
Hacen ruido realmente???

Ya te contaré como resulta la mia

CRIANDO... 14 Dic 2017 09:08 #10

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 413
Me alegro que disfrutes mucho de los mbunas son peces muy entretenidos en todos los sentidos y que te dan mucho si los cuidas bien... esto de criar al principio es muy bonito y produce una gran satisfacción al punto que puede llegar a ser adictivo, por ese motivo hay también que ser muy responsable y no hacerlo indiscriminadamente ya que podemos dañar sin querer a estos maravillosos peces que tantas alegrías nos dan... procura evitar híbridos y en caso de producirse no les des salida, si realmente vas a criar hazlo bien y procúrate unas buenas instalaciones para las parejas, tríos o grupos reproductores y olvídate del acuario comunitario en el que por su decoración y mezcla de especies es difícil saber con certeza la procedencia de los alevines... por otro lado es maravilloso contar con una tienda de confianza para darle salida a los peces pero al igual que tú la tienda debe ser muy responsable y no vender surtidos ya que así solo matamos poco a poco nuestra afición por un beneficio inmediato y ficticio... espero no te tomes a mal mis palabras las escribo sin ningún tipo de acritud y solo para que el futuro lector entienda la responsabilidad que conlleva criar... un saludo y suerte con esos mbunas...
A qué esperas!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena