Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NORMAS GENERALES DE RIFTMANIACOS.NET

NORMAS GENERALES DE RIFTMANIACOS.NET 31 Dic 2013 02:36 #1

  • MARLIERI
  • Avatar de MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Mensajes: 7778
  • Gracias recibidas 507
EL EQUIPO QUE FORMA LA COMUNIDAD RIFTMANIACOS.NET ESTABLECE LAS SIGUIENTES NORMAS PARA EL BUEN USO DEL FORO

El foro de la Comunidades Riftmaniacos es un servicio de habla hispana abierto a todos los usuarios de internet que acceden al Portal www.riftmaniacos.net
El incumplimiento por parte de los miembros de la comunidad de las normas que rigen este foro, comportará la intervención del Administrador/Moderador, quien tiene potestad para penalizar al infractor/infractores, según su propio criterio a la gravedad de la infracción.

Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA

No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean Patrocinadores, Usuarios, Moderadores o Administradores.
- Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.
- El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.
- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.
- No se permitirá el uso de archivos gif como avatar, ni firmas tipo banner, con la excepción de las que pudiesen poner Patrocinadores, Moderadores, Coordinadores y Administradores.
- No se aceptará la publicación de imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ya que pueden ser considerados ofensivos por otros usuarios de la comunidad.
- No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso.
- Tampoco se permitirá la publicación de conversaciones privadas no contrastadas mantenidas con terceras personas que siendo usuarios o no del foro, puedan ser consideradas como ofensivas.
- Será competencia exclusiva del Administrador/Moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.
- Está terminantemente prohibido cualquier tipo de actividad que fomente la piratería informática.
- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulados.
- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general a la excepción de la que pueda derivarse por los anuncios de nuestros Patrocinadores
- La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.
- Las mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los Administradores no correspondan al espíritu global de la comunidad, serán eliminados.

BUEN USO DE ESTE FORO

Integridad del foro

Todo usuario que escriba o edite un mensaje, fotografía o artículo en el foro, asume la responsabilidad de ceder sus derechos de publicación a Riftmaniacos.net y no podrá modificarlo o suprimirlo, siempre que exista alguna contestación posterior a la suya. En el caso de querer realizar algún tipo de modificación, deberá de comunicarlo mediante mensaje privado al Administrador, Coordinador o Moderadores del área, que serán los únicos que podrán hacerlo si así lo considerasen oportuno.

No serán toleradas acciones que falten el respeto o la integridad del Foro Riftmaniacos, ni de sus Patrocinadores, Usuarios, Colaboradores, Moderadores o Administradores. Tanto en este Foro como en foros ajenos por parte de usuarios de Riftmaniacos.
Todo aquel usuario que incumpla esta norma sera expulsado o baneado por el Administrador.

El único fin de este foro, es el de compartir experiencias para un mejor mantenimento de nuestros acuarios evitando siempre la polémica, por consiguiente, serán bloqueados o eliminados todos los mensajes que se consideren provocativos e induzcan a crear polémica o enfrentamientos entre usuarios.

Siempre publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.
- No se debe hacer un uso abusivo de publicación de post con el mismo nombre o muy parecido.
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
- Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.
- No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.
- El uso del mercadillo se permitirá si se tiene una actividad y una presencia habitual al menos en alguna más de las secciones.
- Cualquier usuario que publique una fotografía en ©Riftmaniacos.net asume que esta pueda ser añadida a la Galería de Imágenes de la propia web sin previo aviso.

El uso incorrecto de la comunidad o la tentativa de interrumpir su buen funcionamiento comportará la expulsión inmediata del responsable de estas acciones, y si es necesario se informará a la autoridad competente de los hechos y de todos los datos de que dispongamos del infractor

MENSAJES PRIVADOS

- Los mensajes privados es una opción para uso escrito habilitada por el Administrador. Las reglas generales de la comunidad siguen siendo válidas para el uso de este servicio privado.


MODERADOR

- Es competencia del Moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobre todo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo.
- Los Moderadores del foro no han de ser necesariamente expertos en los temas debatidos, pero si entusiastas e interesados en la difusión de los temas en los que sean moderadores.
- El Moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo riftmaniacos.net, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.
- Los Moderadores son independientes y aprobados por el equipo de Riftmaniacos.net
- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al Administrador.
- Un mensaje que contravenga las normas de este foro será cancelado y el autor del mensaje será automáticamente suspendido o, en caso de grave infracción de las normas, expulsado definitivamente de la comunidad. Esta norma se aplicará a criterio del equipo de Riftmaniacos.net
- Riftmaniacos.net no se responsabiliza de los contenidos publicados por los usuarios de la Comunidad, la responsabilidad recaerá íntegramente en el autor del mensaje y de su contenido.
- Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el Administrador o el Moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continua inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.

- La inserción de links a sitios de contenido ofensivo, vulgar, discriminatorio o referencias políticas no son aceptables conforme al reglamento de este sitio.
- No se admitirán ni links ni referencias que anuncien una actividad comercial a la excepción de las de nuestros Patrocinadores.
- El Moderador o el propio equipo Riftmaniacos se reserva el derecho a eliminar la firma de algún usuario en caso de que esta no sea pertinente o no se ajuste a las indicaciones dadas anteriormente.

NORMAS DE ESCRITURA

El idioma oficial del foro es el español, si bien pudiese haber algunas pequeñas excepciones, todos los artículos, entrevistas, colaboraciones, así como todos los mensajes que se posteen en el foro deberán escribirse obligatoriamente en español.
Cualquier usuario de Riftmaniacos.net deberá tener presente cuando escriba que lo está haciendo en un foro de gran tráfico y que será leído por un gran número de personas. Esto significa que tendrá que realizar un esfuerzo en pro de la corrección sintáctica, gramatical y ortográfica para facilitar la comprensión a todos los lectores de sus mensajes y siempre utilizando como idioma oficial la lengua hispana. No se admitirán abreviaturas similares a las utilizadas para enviar mensajes cortos a través de teléfonos móviles ni tampoco faltas ortográficas deliberada y repetidamente cometidas.

NOMBRES, NICKS Y AVATARES PERSONALIZADOS

- Los nombres o nicks utilizados por los usuarios, no deben de estar relacionados con temas o personajes que pudieran herir la sensibilidad de otros usuarios, tener un transfondo provocativo, ni tampoco contener palabras obscenas o mal sonantes.
Si a interpretación del equipo de moderación/administración se entendiese que así fuese, se invitará amablemente al usuario a su cambio. En caso de no responder en un tiempo prudencial o hacer caso omiso a ese cambio, se suprimirá e incluso se podrá proceder a dar de baja del foro sin más explicaciones.
- La inserción de avatares se rige por las mismas normas comunes de este foro, y no tienen cabida imágenes provocativas, ofensivas o que contravengan expresamente las normas generales de la Comunidad Riftmaniaca.
- Las dimensiones máximas del avatar son 100 X 100 píxeles, debiendo ser una imagen y NO un archivo GIF.
- El avatar tampoco puede representar logos o marcas registradas ni títulos de publicaciones.
En medida de lo posible, se recomienda utilizar como avatar imágenes propias y siempre relacionadas con el mundo de la acuariofilia.

SOBRE LAS FIRMAS

- Se regirán bajo las mismas normas establecidas en el apartado anterior (nombres, nicks y avatares).
- No está permitida la publicidad explícita en las firmas de los usuarios, ni aquellas que contengan cualquier tipo de imagen o banner, exceptuando las que pudieran usarse por el grupo de patrocinadores, administradores, moderadores y colaboradores, cuyos enlaces irán siempre destinados a apartados relacionados sobre el propio portal www.riftmaniacos.net
En medida de lo posible, se recomienda utilizar esa firma para una frase corta, como por ejemplo mostrar el número de acuarios del propio usuario; sin excederse en demasía y ocupando el menor espacio posible que el de un par de lineas.


CATEGORÍAS DE USUARIOS

- Los usuarios registrados obtendrán las siguientes categorías o Rangos en función del número de mensajes publicados.
-- Nuevo: hasta llegar a los 50 mensajes.
-- RiftManiaco: de 50 a 99 mensajes
-- RiftManiaco de Bronce: de 100 a 249 mensajes
-- RiftManiaco de Plata: de 250 a 499 mensajes
-- RiftManiaco de Oro: de 500 a 1.499 mensajes
-- RiftManiaco de Platino: 1.500 mensajes o más

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES Y DE GRUPO

-- Invitado
-- Usuario
-- Colaborador
-- Moderador
-- Administrador

SOBRE EL MERCADILLO (COMPRAS, VENTAS E INTERCAMBIOS)

El objeto del área de COMPRAS, VENTAS E INTERCAMBIOS es funcionar como un tablón de anuncios en el que los usuarios, que participen activamente en el resto de áreas del foro, puedan realizar intercambios, demandas de artículos que necesiten o realizar pequeñas ventas de excedentes de productos o peces, por lo que está restringido para aquellos usuarios que den la impresión de sólo usar Riftmaniacos con fines lucrativos y no colaboren activamente en las restantes áreas del foro.

Con el fin de regular el uso de esta área se establecen las siguientes normas:

- Para poder VENDER es necesario haber posteado un mínimo de 50 mensajes en el foro.
- Está completamente prohibido intentar lucrarse con la venta de cualquier producto o peces en cantidades superiores de las que se dan de forma habitual en un aficionado.
- Queda totalmente prohibida su utilización por parte de profesionales, clubes, asociaciones o la compra-venta de cualquier pez o artículo en nombre de terceros.
- En este área de Mercadillo está prohibido también poner enlaces de redireccionamiento a otras páginas webs, no siendo así en las otras áreas del foro.

El equipo de Riftmaniacos se reserva el derecho de bloquear o eliminar, sin previo aviso, cualquier mensaje que interprete como inadecuado o vulnere estas normas.

Riftmaniacos no puede garantizar la veracidad de los mensajes objeto de transacción por parte de los usuarios, excluyéndose por tanto, de toda responsabilidad que pueda derivarse de ello.


La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: findelat, JACOBSEN
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena