Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas con synodontis

Dudas con synodontis 25 Ene 2015 02:28 #1

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola compis;

Quiero meter algún synodontis en mi acuario, tengo localizados unos que el distribuidor llama "synodontis sp plata" Como con ese nombre no conozco ninguno, no se exactamente cuales son...También es verdad que son muy pequeños...2cm así que no se aprecia bien la coloración. De precio eran los mas caros de los 4 tipos que tenían

A priori y como son bastante claritos me parecen el Njassae, pero no estoy seguro...Habéis oído nombrarlos con el nombre que puse antes, alguna pista??

Un saludo y gracias!
Pablo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas con synodontis 25 Ene 2015 09:11 #2

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Pablo, no conozco ninguna especie de Synodontis sp. plata. He visto en algún listado alguna variante de S. multipunctatus, es decir Synodontis multipunctatus "Silver", pero esto más que nada es una distinción (comercial) de color sobre la misma especie. Este género posiciona demasiadas hibridaciones en el mercado, por eso es bastante difícil encontrar muchas especies bien clasificadas y ordenadas.

El S. njassae es la mejor alternativa si queremos ser fieles al biotopo, pero realmente cualquier pequeño o mediano Syno te valdrá.

Saludos,
Pablo
Los siguientes usuarios han agradecido: huesoycarne

Dudas con synodontis 25 Ene 2015 14:29 #3

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

Gracias Pablo, es lo que me temía :( No se caracterizan por su seriedad en estos temas los distribuidores (algunos)...supongo que al final me pilaré un grupito de 3 A ver como evolucionan en el acuario y que aspecto van tomando al crecer.

Un saludo!
Pablo.

Dudas con synodontis 27 Ene 2015 02:09 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Hola Pablo,
bajo ese nombre yo tampoco he visto ninguno, y como dice tu tocayo, el tema de synodontis es bastante complejo debido al gran número de hibridaciones y cosas raras que se ven por ahí con los synos. De momento tampoco te engañan, porque son sp. osea, sin clasificar.... a saber ???
Pero esto me recuerda a cuando adquirí los supuestos Nyassae míos hace muchos, muchos años al verlos en un listado.... la única diferencia, es que en ese listado aparecían 2 tipos de Nyassae: Nyassae gold y Nyassae silver. Yo pedí los primeros ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!
Los siguientes usuarios han agradecido: huesoycarne

Dudas con synodontis 27 Ene 2015 14:58 #5

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

Gracias por la info chicos...

Pues ahora me da miedito meterlos en el acuario porque solo miden 1,5 cm...son muy chiquitines todavía, mis mbunas no son muy grandes (10cm máximo) y están acostumbrados a convivir con alevines de 2 cm mas o menos...

Lo que me preocupa es que, debido a su pequeño tamaño no se atrevan a salir mucho y no puedan conseguir suficientes restos de comida como para crecer con cierta rapidez...

Alguna idea o experiencia sobre esto?

Un saludo!
Pablo.

Dudas con synodontis 27 Ene 2015 17:06 #6

• joss
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 202
huesoycarne escribió:
Hola;

Gracias por la info chicos...

Pues ahora me da miedito meterlos en el acuario porque solo miden 1,5 cm...son muy chiquitines todavía, mis mbunas no son muy grandes (10cm máximo) y están acostumbrados a convivir con alevines de 2 cm mas o menos...

Lo que me preocupa es que, debido a su pequeño tamaño no se atrevan a salir mucho y no puedan conseguir suficientes restos de comida como para crecer con cierta rapidez...

Alguna idea o experiencia sobre esto?

Un saludo!
Yo hace tiempo se me ocurrio la brillante idea de meter un par de ancistrus de 1.5 cm......fue echarlos y zamparselos, me quede a cuadros, un saludo.
Jose

Dudas con synodontis 29 Ene 2015 15:29 #7

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Hombre Pablo, sí, efectivamente son muy pequeños con 1,5 cm. :D :D.

No los metas de momento y espera unos días. Aunque creo que no sucedería nada, más por los Synos que no por otra cosa, son más rápidos de lo que parece, además creo recordar que tenías el acuario muy bien montado y con suficiente cobertura para ellos en caso de "escape" ;D ;D

Saludos,
Pablo

Dudas con synodontis 30 Ene 2015 15:56 #8

• huesoycarne
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 331
Hola;

Si, el acuario tiene rocas en abundancia y muchos escondites, de todas formas voy a esperar a ver si pegan el estirón...De momento los estoy alimentando bastante...ya veremos!

Un saludo y gracias por las respuestas!
Pablo.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena