Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi synodontis... ¿njassae?

Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 12:17 #1

• zhigulii
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
¡Hola! Aquí os presento el ejemplar de synodontis que mantengo. Estoy casi seguro de que se trata de S. njassae, aunque no se parece del todo a las fotos de otros ejemplares que he visto.

Saludos... 8)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 12:24 #2

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
Hola compi cuentanos algo sobre su comportamiento en el acuario,me gustan mucho esas fotos ;)

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 12:37 #3

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Es un Njassae casi con toda certeza. El Synodontis acanthomias, es bastante parecido, pero su punteado es menor y por tanto en mayor cantidad.

Saludos,
Pablo

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 13:48 #4

• zhigulii
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Gracias por la confirmación, Pablo. Sigo viendo pequeñas diferencias entre el mío y un njassae "estándar", pero estoy convencido al 99,9% de que se trata del gatito del Malawi.

Vicente, del comportamiento en el acuario es muy difícil de hablar, ya que es totalmente nocturno y muy asustadizo (las fotos que he puesto son las únicas buenas que he conseguido en los 9 meses más o menos que lo mantengo). Pasa el día detrás de una roca, medio enterrado en la arena (siempre pienso que se ha muerto). Cuando lo pillo activo por la noche, pasa el rato yendo de un lado para otro justo encima del sustrato a toda pastilla, parando en seco cuando detecta algo en la arena, o bien nadando "largos" de espalda en la superficie. Nunca lo he visto mostrar agresividad hacia los demás habitantes, pero sí que he visto ataques bastante fuertes contra él/ella por parte del macho de S. fryeri y del macho de C. borleyi.

No te puedo decir qué es lo que come, ya que nunca sale cuando les echo de comer a los demás peces, aunque está claro que algo encuentra por las noches, porque está grandecito (más de 10 cm), con buen color y tono muscular.

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 15:20 #5

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
Yo tambien estoy practicamente seguro que es un njassae,gracias por la explicacion David se que son peces dificiles de ver su comportamiento de ver su comportamiento,ya que como tu bien has dicho son peces nocturnos,pues tienes unos ejemplares muy bonitos nos cederias alguna foto para la galeria?un saludo ;)

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 30 Dic 2008 15:26 #6

• zhigulii
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Claro, si os sirven las fotos, las podéis usar sin problema. 8)

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 01 Ene 2009 05:15 #7

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
Pues sí que se parece mucho a los nyassae que se ven por ahí.
¿Donde lo conseguiste?
¿Te dijeron que era nyassae?
No hay muchas fotos de ellos y las que hay, inducen a la confusión.

Los mios se supone que también o son, pero ya veremos cuando vayan creciendo a qué se parecen :D
Estos mios no son demasiado tímidos de momento, se dejan ver en cuanto les da el olor a comida.
;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 01 Ene 2009 10:52 #8

• zhigulii
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Buenas...

Me lo vendió otro aficionado como S. multipunctatus... no de mala fe, sino porque a él se lo vendieron con ese nombre. No me acuerdo en qué tienda me dijo que lo compró (creo que fue por internet)...

¿Y los tuyos de dónde vienen? Me gustaría buscarle compañía al mío, que a lo mejor le ayudaría con el tema de la timidez... ;)

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 01 Ene 2009 17:15 #9

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Segun me han dicho, la diferencia es que el nyassae tiene algunos puntos centrales dobles o manchas con forma de riñon independientemente de que se trate de la coloracion "silver" o "golden", las dos con las que se comercializan. ???
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Re: Mi synodontis... ¿njassae? 11 Ene 2009 14:43 #10

• Lacertido
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 68
Muy majos los gatitos :D :D Se pueden reproducir con mas o menos dificultad?? ???
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena