Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Astatotilapia calliptera chidunga

Astatotilapia calliptera chidunga 31 Mar 2009 21:47 #1

• jl_ros
  • Fuera de línea
  • Patrocinador
Pues esta es una de esas especies de las que me he hecho ultimamente y ya tengo descendencia con unos 2 cm que pronto estaran disponibles, un curiosos pez que se puede encontrar en el lago malawi, en los rios adyacentes y en el lago victoria, estos concretamente que yo mantengo son del lago malawi de la zona de Chidunga, parece ser que es un ancestro de muchas especies del malawi, es muy activo y se defiende perfectamente con mbunas como uno de ellos mas, tambien se pueden poner sin problemas con haplos, no es nada delicado con las condiciones del agua ya que se pueden encontrar en rios y lagos en condicones de agua muy diferentes, el color tambien es atipico ya que da tonalidades rojas y verdes poco vistas en los peces del malawi, hay mas fotos en mi web www.ciclidos.es:

Marlieri esta es una de esas que tenia guardadas aun :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 31 Mar 2009 22:45 #2

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todo,

Me encanta esta especie *0*0. Es una asignatura pendiente,.....pero las asignaturas pendientes están para aprobarlas ;).

Saludos,
Pablo

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 31 Mar 2009 22:54 #3

• skipi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
  • Gracias recibidas 7
Precioso Jose luis una especie realmente bonita *0*0 *0*0 me esta picando esta especie tambien ;)

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 31 Mar 2009 23:59 #4

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 507
¡Qué sorpresa Jose Luis! :)
Precisamente es una de esas especies no endémica del lago, de las que nunca hemos tenido ningún tipo de información, y estaba rebuscando por ahí de reojillo para subir algo a la galería.
Cuéntanos algo de este haplocrómido más propio de los cursos fluviales ;)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 01 Abr 2009 07:33 #5

• jl_ros
  • Fuera de línea
  • Patrocinador
Pues ya ves, un pez totalmente recomendable por su dureza y adaptabilidad, yo lo mantengo con mbunas y no se comporta como si pones un aulonacara con ellos, se comporta como otro mbuna sin asustarse de nada y haciendo cara al que se le ponga chulo, reproductivamente es muy prolifico, una puesta detras de otra, las crias se hacen algo mas rapidas que las de mbuna, en dos semanas estan listas para sacar, son bastante pequeñas pero muy numerosas, a la hembrita de la foto creo que le salieron 26 crias, y eso que es bastante pequeña aun, rondara los 6 cm.
Pablo en poco tiempo voy a tener disponibles si estas interesado ;)

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 01 Abr 2009 11:03 #6

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Tomo nota Jose Luis ;) ;).

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 06 Abr 2009 12:56 #7

• chewere
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 1
Una especie muy bonita ,hace muchos años me hice con una pareja de la variedad chizumulu la verdad que cuando la pillé no sabia nada de estas variedades ni lo difícil que es encontrarlas la mantuve un tiempo largo como dice el compañero J.L. son una variedad muy prolíficas, sin tan siquiera quedarme con descendencias >:(

Al final como comentaba antes como no tenía en aquellos tiempos Internet pues no disponía información alguna y las terminé regalando a una persona que sabía menos que yo :( ; saludos ;)
"Aunque nada cambie, si tu cambias, todo cambia "
He pasado por todas las aguas dulces del planeta .......

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 07 Abr 2009 09:25 #8

• jl_ros
  • Fuera de línea
  • Patrocinador
Una lastima porque son una pasada, esa variedad es la unica que tiene una coloracion diferente no?, son azules.

Re: Astatotilapia calliptera chidunga 07 Abr 2009 11:09 #9

• chewere
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 1
Si exactamente Jose Luis ,tienen un azul marino con unos reflejos muy guapos en su día también he tenido también la variedad burtoni esta pertenece al tanganika estos peces siempre me han gustado y llamado mucho la atención sobre todo por la bonita franja negra del ojo .

Por lo que tengo entendido en el Malawi existen 3 variedades Astotilapia calliptera (Chidunga) o (Thumbi East Island) como figuran en los libros , (Mbenji Island) , (Chizumulu Island) las tres variedades presentan una coloración distinta .

Como ya hemos visto, la diferencia entre las dos variedades anteriores mencionadas son muy contrastadas pasando de amarillos,naranjas y rojos a un azul marino con reflejos .
De la variedad Mbenji mencionar que su colorido es amarillo menos intenso que la chidunga salpicado con infinidad de puntos naranjas por su cuerpo a su vez mantiene franjas negras no muy definidas a modo de stress, en las aletas mantienen el punteado azul y rojo de la chidunga .

; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; saludos ;)
"Aunque nada cambie, si tu cambias, todo cambia "
He pasado por todas las aguas dulces del planeta .......

Re:Astatotilapia calliptera chidunga 28 Jul 2009 00:25 #10

• KATREyuk
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
A ver si en breve meto yo alguno de estos chiquitines con mis mbunas...
Un abrazo a todos
Riftmaniacos en FLICKR ··· Mis vídeos en YOU TUBE ··· MI BLOG de africanos
650 l. Malawi - Mbunas únicamente - Experiencia desde Sept. 2007
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena