Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: haplochromis burtoni

haplochromis burtoni 27 Jun 2011 16:50 #1

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
¿donde les clasíficamos?
son cíclidos no endémicos del lago tanganika¿no?
yo tengo un grupito de 5. Son verdaderamente bonitos sobre todo los machos en sus peleas o en sus cortejos
Os pongo alguna foto

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:haplochromis burtoni 27 Jun 2011 17:45 #2

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
Si que son bonitos los joidos, ademas tendran la mala leche de este tipo de Haplos , hay que ver solo las aletas que delatan su caracter.Ademas se ve que este macho tiene un buen porte mas de 12 cm quizas?

Saludos Seba

Re:haplochromis burtoni 27 Jun 2011 23:44 #3

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
gracias seba
a ninguno de ellos le he puesto el nombre de gandhi, no son de resistencia pacífica que digamos. Pero da gusto ver a los 2 machos morrearse, porque no son duelos a muerte. Durante mucho tiempo ha habido mucha igualdad, y los 2 han pintado, pero yo creo que uno de ellos últimamente ha hecho pesas y le tiene con las orejas gachas al otro
Eso sí, son unos gümias, estos no se quedan sin comer. Cuando echaba las pastillas de espirulina, aunque las troceaba, pillaban todos los primeros trozos enteros al vuelo, y luego se iban por ahí a escupirlo y a volver a tragarlo, porque no podían ni masticarlo. Unos auténticos gümias

Re:haplochromis burtoni 28 Jun 2011 11:08 #4

• txolo48
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 12
Esos burtonis de moda :D :D :D

Cuando estuve en el club hice una ficha de estos peces buscando cosillas en paginas de fuera (porque por aquí no había mucho) y creo recordar que eran peces que vivían en el lago tanganika y en rios que desembocaban en el, así como, en otros "embalses" o "lagos" que se encontraban a lo largo de esos ríos.

El de la foto está enorme....menuda tripa tiene, si por el fuera estaría encantado de que le metieses de compañeros unos guppis ;D ;D

Re:haplochromis burtoni 15 Jul 2011 14:08 #5

• manzano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
que chulada de peces mantienes alex.
cuentanos algo sobre ellos,como se comportan.......
un saludo.

Re:haplochromis burtoni 15 Jul 2011 20:36 #6

• jonatan tanganica
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
yo los mantuve hace un tiempito y son algo agresivos pero no killer los mantuve en un ratio de 2/3 en un 100 litros y son muy agradecidos criaban muchisimo y desde muy pronto las hembras con 5 cm ya me criaban y los machos son espectaculares cuando pintan
que ratio mantienes ?

Re:haplochromis burtoni 16 Jul 2011 23:11 #7

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
jonatan tanganica escribió:
yo los mantuve hace un tiempito y son algo agresivos pero no killer los mantuve en un ratio de 2/3 en un 100 litros y son muy agradecidos criaban muchisimo y desde muy pronto las hembras con 5 cm ya me criaban y los machos son espectaculares cuando pintan
que ratio mantienes ?
totalmente de acuerdo contigo jonatan
tienen carácter pero no son killer
Tengo 2/2 seguro y un juvenil que va pintando para macho
Una de las hembras ya ha hecho alguna puesta
Los 2 machos andan muchas veces retándose a ver quien manda ya que son los 2 codominantes y frecuentemente se enzarzan un poco sin daños graves, siendo esos momentos donde finalmente el vencedor es el que más pinta, expandiendo todas las aletas, poniéndose la barbilla negra, y todos los reflejos azules y sus puntitos rojos. Una combinacion de colores, yo creo que no se puede ver en ningún otro pez

Se nota que son de aguas abiertas ya que no rondan las rocas ni se esconden. Están siempre presentes en la mitad del acuario, no son nada tímidos y siempre se dejan ver
Son unos tragones de mucho cuidado, siempre pillan los primeros, son unos agonías

Re:haplochromis burtoni 16 Jul 2011 23:13 #8

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
manzano escribió:
que chulada de peces mantienes alex.
cuentanos algo sobre ellos,como se comportan.......
un saludo.
hola manzano, me alegra leerte
ya sabes que cuando quieras te pasas por casa, y si quieres llevarte algo para ese proyecto, que espero no tengas en el olvido
un saludo

Re:haplochromis burtoni 17 Jul 2011 01:31 #9

• jonatan tanganica
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
mira aqui una de las fotos de mi machote dominante que ya no los tengo los regale a un amigo y mas de 100 crias
este maho mediria sobre 9 cm

Re:haplochromis burtoni 17 Jul 2011 01:37 #10

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
hostia
pues si va a ser verdad que mis peces están enormes, y los tengo a dieta, pero están el doble que el tuyo, jonatan
a mi me dice todo el mundo que mis peces están enormes, algun compi me ha dicho que alguno estaba gordete, y puede ser
Pero últimamente casi se comen entre ellos de lo poco que les doy de comer
un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena