Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica

Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 07 Dic 2007 01:22 #1

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Interesante este gatito del que se dice que posee una mucosa venenosa para evitar a los depredadores que no les entre la comida por el ojo, pues el bichito este con pinta de rape es feo de cojones.
Me gustaria saber si alguien lo ha mantenido o lo ha visto alguna vez en venta.
Pero, feo, feo

translate.google.com/translate...oi=translate&re
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 07 Dic 2007 11:44 #2

• Adrian
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Con lo feo que es la verdad es que creo que pocos nos aventurariamos a mantenerlos, y mas sabiendo lo de su mucosa venenosa... :-X

Pero si es interesante saber de su existencia..

Saludos
Adrian

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 07 Dic 2007 17:44 #3

• MARLIERI
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Riftmaníaco 100%
  • Gracias recibidas 523
Yo no lo veo tan feo como decís, es igualito a los típicos peces gato invasores de nuestras aguas españolas. (Ameiurus nebulosus o ictalurus melas) :)

La mejor Galería de cíclidos africanos en habla hispana.
Sin duda ;)
...... WHAT THE FUCK !!

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 10 Dic 2007 01:58 #4

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
El que decís se parece a

Ese es el que sale en el reportaje este del "National" sobre el tanganica en el que las nutrias no lo tocaban porque les daba la corriente y que aparecia como electrocutaba a los peces para comerselo?¿ me recuerda bastante a ese bicho ...

En airfish venden un cacharro parecido el : Auchenoglani occidentalis

una foto de el:

www.airfish.de/stocklist/Auche...cidentalis.html

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 11 Dic 2007 14:55 #5

• alfacipri
; Hola Peskater:

; No he entendido a qué especie "eléctrica" te referías en el post, pero bueno, en realidad el Lophiobagrus, es un pequeño pez de unos 8-10 cms que no produce descargas eléctricas, y es mantenido con éxito en muchos acuarios comunitarios a pesar de su mucosidad tóxica.

; Después, el pez que aparece en tu fotografía es un Aucheoglanis occidentalis, llamado comúnmente pez gato girafa, y aunque en muchos países se considera la "cream de la cream" de los peces gato del Tanganyika, su mantenimiento queda reservado a acuarios de gran volumen debido a su descomunal tamaño que aunque las citas más comunes informan de una longitud total de unos 60-70 centímetros, en edad adulta, han aparecido ejemplares de longitud cercana al metro.

; Por último, el pez eléctrico que aparece en el documental, es del género malapterus, concrétamente el malapterus electricus, aunque puedes encontrarlo también como malapterus tanganicae, ya que estudios recientes parecen avalar la existencia de dos especies aunque aún no está del todo claro, por eso lo dejamos en el aire. De cualquier forma sus descargas pueden alcanzar los 380 voltios.

; ; Y para acabar, existen otras especies que bien conoces como los representantes de la familia de los peces elefantes, que producen pequeños campos eléctricos de escaso potencial, y que están destinados a la orientación de estos peces, es decir sería una especie de "electrolocalización", aunque lo cierto es que estas descargas son contínuas y testimoniales.

; ; Espero haberte ayudado, un saludo amigo.

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 11 Dic 2007 18:15 #6

• carlos57
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
A mí tampoco me parece un bellezón este gato.... lo primero que he pensado es en el parecido que tiene con los que podemos encontrar en nuestras aguas como bien decía Marlieri.

Tal vez un silúrido del Tanganyica más adaptable a nuestros acuarios sea Phyllonemus typus. Endémico del lago no alcanza un gran tamaño y es incubador bucal biparental.

Si es o no bonito lo dejo a vuestro gusto...

www.planetcatfish.com/catelog/...?species_id=306

Saludos

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 06 Ene 2008 14:42 #7

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
muy buen apunte alfacipri. ;

; ; ; Desconozco el tema de los bagres y la verdad desconocia la presencia en el lago de todos ellos así como su biología.

; ;
; ; creo que es muy interesante lo que has comentado.

Re: Lophiobagrus cyclurus o Bagre del Tanganica 08 Ene 2008 16:00 #8

• karl
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Me encantan los peces raros y con aspecto primitivo como este, debe dar un toque muy interesante en un acuario, más sabiendo que forma parte del ecosistema que más nos interesa, ya me gustaría hacerme con 2 ó 3
Es leben Deutchland!
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena