Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pregunta sobre synodontis

Pregunta sobre synodontis 28 Jun 2012 11:19 #1

• MDorado
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Bien, soy completamente novato en esto de los peces africanos, y me han surgido dos preguntas. Había pensado meter unos cuantos de estos en mi nuevo (y primer) proyecto de comunitario tanganica. Estoy acostumbrado a otro tipo de peces tropicales y quería saber si estos synodontis son más parecidos a las corydoras (también veo que les llamáis gatos) o a los plecostomus (limpiafondos / limpiacristales de toda la vida), ya que mi idea era meterlos a modo plecos, para que coman de las rocas, del fondo y de los cristales, pero ahora que me he puesto a mirar más a fondo... he dudado. En caso de que sean como las corydoras, que simplemente comen la comida que cae al suelo (ya que no hay gusanos normalmente en los acuarios para que puedan usar sus bigotes), ¿que especie (pequeñita) podría meter que fuese como los plecos? Solo en caso de que no tengan problemas de compatibilidad como no los tienen los Synodontis.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Pregunta sobre synodontis 28 Jun 2012 23:43 #2

• pertur
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 11
Hola Manuel
Los synodontis si los podrias comparar con las coridoras pero no se parecen en nada a los plecos( y yo no conozco ningun pez que te limpie los cristales si fuese asi se llamaria pez chacha y no pleco, panaque, pecoltia etc.. eso solo ocurre cuando el desconocimiento y la ignorancia es tremenda).
los synodontis polli son espectaculares y hay un chaval que vende un grupito de 5 de unos 6cm miralo son mas adecuados para tu proyecto.Cuentanos mas de ese proyecto
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Re:Pregunta sobre synodontis 29 Jun 2012 13:39 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226