Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pregunta sobre synodontis

Pregunta sobre synodontis 28 Jun 2012 11:19 #1

• MDorado
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Bien, soy completamente novato en esto de los peces africanos, y me han surgido dos preguntas. Había pensado meter unos cuantos de estos en mi nuevo (y primer) proyecto de comunitario tanganica. Estoy acostumbrado a otro tipo de peces tropicales y quería saber si estos synodontis son más parecidos a las corydoras (también veo que les llamáis gatos) o a los plecostomus (limpiafondos / limpiacristales de toda la vida), ya que mi idea era meterlos a modo plecos, para que coman de las rocas, del fondo y de los cristales, pero ahora que me he puesto a mirar más a fondo... he dudado. En caso de que sean como las corydoras, que simplemente comen la comida que cae al suelo (ya que no hay gusanos normalmente en los acuarios para que puedan usar sus bigotes), ¿que especie (pequeñita) podría meter que fuese como los plecos? Solo en caso de que no tengan problemas de compatibilidad como no los tienen los Synodontis.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Pregunta sobre synodontis 28 Jun 2012 23:43 #2

• pertur
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 11
Hola Manuel
Los synodontis si los podrias comparar con las coridoras pero no se parecen en nada a los plecos( y yo no conozco ningun pez que te limpie los cristales si fuese asi se llamaria pez chacha y no pleco, panaque, pecoltia etc.. eso solo ocurre cuando el desconocimiento y la ignorancia es tremenda).
los synodontis polli son espectaculares y hay un chaval que vende un grupito de 5 de unos 6cm miralo son mas adecuados para tu proyecto.Cuentanos mas de ese proyecto
saludos
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Re:Pregunta sobre synodontis 29 Jun 2012 13:39 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 226
Bueno, con relación a las corydoras no estoy muy de acuerdo en que limpien mucho. ¿comen del fondo? sí, pero también un perro come lo que se cae al suelo, pero no te ayuda a mantener limpia la casa. Estos peces no comen deshechos por lo que echando menos comida se consigue el mismo efecto.

Por otra parte los synodontis pueden ser parecidos, pero más cabritos pero no son como los plecos
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Pregunta sobre synodontis 29 Jun 2012 14:45 #4

• MDorado
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Jaja, es una forma de hablar (sé que no son las chachas del acuario :D , pero se les suele llamar así), he tenido corydoras, y plecos, ya se que no limpian, la corydora come lo que llega al suelo, y los plecos, comen las microalgas que se forman sobre la superficie del acuario. Lo que dudaba era de si eran como las corydoras o más parecidos a los plecos, ya que físicamente, son una mezcla de los dos a mi parecer, y ambos son bastante entretenidos de ver. Y no se como es su comportamiento, por ejemplo, las corys son muy activas cuando salen a buscar alimento o a coger oxigeno a la superficie (son una bala), mientras que los plecos son peces tranquilos todo el tiempo.

Pero bueno ya están descartados del acuario.

Un saludo y gracias!

Re:Pregunta sobre synodontis 29 Jun 2012 17:36 #5

• triviño
  • Fuera de línea
  • Nuevo
para tu informacion yo tengo en mi acuario un plecos y cinco ancistrus, que son como el plecos pero mucho mas pequeños y estan todo el dia limpiando rocas y cristales.

Re:Pregunta sobre synodontis 29 Jun 2012 18:59 #6

• pertur
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 11
triviño escribió:
para tu informacion yo tengo en mi acuario un plecos y cinco ancistrus, que son como el plecos pero mucho mas pequeños y estan todo el dia limpiando rocas y cristales.

Hola Triviño
Perdonad que insista , pero me da mucho corage , yo sustituiria la palabra limpiar por RASPAR no es lo mismo, aunque,una es la consecuencia de la otra .
No existen peces basureros ,No existen peces limpiadores :eso siempre han sido leyendas y mentiras de comerciantes de tres cuartos.
saluso
Para crear algo bello es necesario haberlo soñado,sueña     J.Carlos

Re:Pregunta sobre synodontis 14 Ago 2012 02:25 #7

• pachamx
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 3
pues en mi caso e encontrado un pez llamado come algas es amazonico y no crece mucho este pez lo mantengo en mi acuario tanganica y la verdad si lo persiguen pero no a menara d matarlo simplemente lo corren de sus propiedades mis lamprologuinos jajajaja pero d ahi en fuera es un pez que m tiene limpia de alga mi pecera intentalo no pierdes nada saludos!!
PAcHa

Re:Pregunta sobre synodontis 14 Ago 2012 02:31 #8

• pachamx
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 3
Ah por cierto yo pienso que el tamaño es fundamental para esta especie que te menciono mi comunitario es de 350l y todo marcha bien lo menciono porque igual al tener menos espacio es posible que si lo llegaran a matar!! 0--. suerte!
PAcHa

Re:Pregunta sobre synodontis 15 Ago 2012 16:43 #9

• triviño
  • Fuera de línea
  • Nuevo
hola pertur, dicen que cada uno cuenta la pelicula como le va,, y la verdad en que de las coridoras no te voy a decir nada, solo que comen lo que les llega al fondo, pero de los que tu les llamas chachas, mi plecos y mis ancistrus no se si chupan o raspan, pero el acuario me lo tienen limpio de algas, y ahora he metio 5 zorros voladores y les pasa exactamente igual, se les va todo el dia comisqueando algas, y no es cosa de comerciantes, que los hay como en todos los sitios, a mi por lo pronto y llevo ya cuatro años con acuarios me va la pelicula bien. gracias

Re:Pregunta sobre synodontis 15 Ago 2012 23:40 #10

• pachamx
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
  • Gracias recibidas 3
pues la pelicula q yo vi es la q t cuento pertur vela y veras q no es de ciencia ficcion!!! jajaja
PAcHa
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena