Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Alimentación Synodontis

Alimentación Synodontis 07 Abr 2013 11:01 #1

• Mikeltxu007
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Buenas,

Una pregunta, yo suelo alimentar mi tanganika de la siguente forma (Tengo desde Altolamprologus a Tropheus y gobios)
1: Mañana: Primero Sera Granugreen
Segundo (5 minutios despues) Sera Granugreen
2: Tarde: Primero Sera Granugreen
Segundo (5 minutios despues) Sera Granugreen
Tercero: Sera Espirulina
3: Noche: NHS Tanganika congelado: 1 bloque

Mi pregunta es: Es necesario que añada algún tipo de alimentación especial para los Synodontis?? los veo sanos andando entre las rocas ( Tengo todo el fondo, con rocas en plan panel 3D, pero echo con roca caliza porosa, quedando muchos huecos y con alga verde encima)

Ya me contareis.

Un saludo muy fuerte ;D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alimentación Synodontis 08 Abr 2013 10:18 #2

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 120
No te preocupes en exceso por su alimentación, pues tratará de conseguir todo lo que le caiga en el momento que alimentes al resto. Acepta todo tipo de comida en escamas, gránulos, etc. Probablemente le hayas visto salir en el momento de la comida, por lo que si además le ves sano, es que no tiene problemas de alimentación.
De cualquier modo, no está de más el aporte vegetal en forma de pepino o calabacín, siempre cuidando que eso no enturbie en exceso el agua.
Por cierto, mucho cuidado con la comida congelada que les das a tus peces por la noche, pues suele tener altos niveles de fosfatos, y provocarte problemas de algas.
Saludos
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Alimentación Synodontis 09 Abr 2013 09:00 #3

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Suscribo todo lo dicho por el compañero Kikozizu. Tan sólo subrayar la necesidad de descongelar la comida congelada antes de suministrarla, nunca echar los "bloques" al acuario, y si es posible no aportar el agua utilizada en ese proceso. Parece una simpleza pero quería comentarlo.

Una cosa más, ten cuidado con el aporte proteínico que estos peces cogen peso con suma facilidad ;) .

Saludos,
Pablo

Alimentación Synodontis 10 Abr 2013 03:29 #4

• Mikeltxu007
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Muchas gracias.Pero como hago con los bloques?como los descongeló?y cómo los administro?

Alimentación Synodontis 10 Abr 2013 08:58 #5

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Mikeltxu007 escribió:
Muchas gracias.Pero como hago con los bloques?como los descongeló?y cómo los administro?

Sobretodo depende de que comida sea, no es lo mismo larva roja que artemia.

Pero básicamente, yo lo que hago es sacar los bloques que vaya a suministrarles y ponerlos en un vaso con agua templada y que se descongele sin prisas. Una vez descongelado cuelo la comida en un tamiz fino, para deshacerme del agua donde se han descongelado, y ya la tengo lista para dársela.

Saludos,
Pablo
Los siguientes usuarios han agradecido: Mikeltxu007
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena