Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Synodontis Petricola

Synodontis Petricola 27 Oct 2014 19:34 #1

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hola. ¿Alguien mantiene Synodontis Petricola?¿Son tan activos como dicen por la noche?
¿Las puestas y alevines se pueden ver mermadas? La verdad es que no encuentro mucha informacion sobre ellos.
Estaba pensando mezclarlos con Neolamprologinos y Julis etc. Si es posible claro....
Saludos!
SIN FIRMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Synodontis Petricola 28 Oct 2014 09:30 #2

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Es uno de mis Synos favoritos, vaya esto por delante ;) . Relativamente pequeño unos 14 cm y bastante tranquilo con otras especies, ideal para un acuario de biotopo Tanganyika de donde es endémico. Me gusta mantenerlo en pequeños grupos (3-4) para consolidar su confianza. Como a la mayoría de Synodontis le agrada disponer de cuevas y agujeros donde esconderse y descansar en los momentos de mucha intensidad en el acuario, es conveniente una iluminación poco intensa para disfrutarlos a tope, pero es una especie bastante activa y que podremos observar la mayoría del tiempo en circunstancias normales. Es omnívoro y su alimentación no conlleva mayor problema, aunque es muy conveniente aportarles con frecuencia alimento vegetal. Ten claro que tendrás problemas con las puestas de esos lamprologuinos, aunque dependerá de la población y del tamaño de ese tanque pero también te digo que yo he sacado puestas adelante con estos gatos en el acuario.

Saludos,
Pablo
Los siguientes usuarios han agradecido: Nivek

Synodontis Petricola 28 Oct 2014 21:17 #3

• Nivek
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • CICLIDOS AFRICANOS
  • Gracias recibidas 26
Hola Pablo! Genial! Queria saber de primera mano la experiencia con esta especie. En general tienen mala fama.
Supongo que la mala fama va asociada al mal planteamiento del acuarista. Mala elecion de compañias,habitat, costumbres etc.
Son unos animales que me gustan muchisimo. Creo que le pueden dar otro toque al acuario.
Las medidas del acuario son 150x50x60 450l. ¿Que opinas, voy bien de litros?

Saludos compañero!
SIN FIRMA.

Synodontis Petricola 29 Oct 2014 08:30 #4

• Pablo
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 123
Hola a todos,

Ya te digo, mi experiencia con ellos fue estupenda como te digo y sólo tuve 2. Recuerdo que estaban en un tanque de 240 litros donde había un trío de Altolamprologus calvus y un pequeño grupo (4) de Neolamprologus sexfasciatus Kipili. Creo que en ese tanque si los acompañas correctamente disfrutarás de ellos mucho más que yo ;)

Saludos,
Pablo
Los siguientes usuarios han agradecido: Nivek
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena