Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos

Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 11 Abr 2008 15:30 #1

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola Amigos!

;Esta es una de las especies no cíclidas del lago Tanganica que mantengo en mis acuarios. Se trata de 4 Mastacembelus tanganicae , una anguila o más bien se parece a una morena marina. Tienen ya un tamaño adulto el ejemplar más grande y los pequeños les falta un poco más.
; ;
; ;El tamaño máximo en adulto ,que podido contrastar en bases de datos, lo datan en 18-19 cm máx. realmente son unos animalillos fascinantes , con algo de miedo salvo cuando ven comida , momento en el que salen a nadar libremente por el acuario en busca de la misma. Son muy pacíficas ( por lo pronto)

; ;Las tengo desde hace un semana , y son un poco delicadas a la hora de comer. No aceptan ni calamar, ni gamba,ni artemia, ni jamon. tampoco las comidas comerciales en escamas ni en granulos. Eso sí les vuelve loco la larva roja y quier probar darles algo de pescado como merluza que creo que si aceptarán. Poco a poco creo que se iran adpatando a la comida seca ya que como se ve en la foto hay una de ellas que empieza a aceptarla.

; ; Como depredadoras son un poco malas, los peces no se acercan mucho a ellas pero por el pequeño tamaño de boca solo puede comerse pequeñas crias recien nacidas y huevos.peces con 1cm creo que no les caben en la boca.

; ;Ah! he dejado una de ellas en mi colonia de multis del 450 litros... la tiene asuatada en la parte superior donde se ha hecho su guarida en un rincón. No se atreva a bajar porque le pegan los multis.

; ; ; ;Pues estas son:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 11 Abr 2008 18:39 #2

• txus
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Se ve que son una maravilla, ya te llevare pulga de agua, a ver si esa se la comen.

Un saludo.
120 L Multifasciatus y Julidochromis
120 L Vacio.
150 L Malawi.
minihabitats.blogspot.com/

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 11 Abr 2008 20:32 #3

• Malawy
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Pero que preciosidades!!!! felicidadespor la compra ;)

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 11 Abr 2008 20:49 #4

• brichardi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
Bueno Victor que noticion ;) ;) No dudes en seguirnos contando como se desarrolla todo, pues sigue siendo algo inusual en nuestros acuarios. No estaria mal una fotillo general del tanque de los multis para verla por ahi arriba. ;D

Enhorabuena por la adquisicion Victor ;)

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 12 Abr 2008 17:20 #5

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
pues parecen interesantes yo ya las habia visto a Guti si es que son la misma variedad ???
Sabes algo sobre su metodo de cria?

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 12 Abr 2008 17:21 #6

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
ok ya he visto que son diferentes variedades..
Por cierto son de hábitos noscturnos?

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 12 Abr 2008 18:28 #7

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
como molan "las culebrillas" ¿no tenías algo más por ahí?

Un saludo
Pedro

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 12 Abr 2008 23:54 #8

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola! ME alegro que por lo menos os pareacan curiosas las morenas... Tengo que hacer una foto de como les doy de comer, no dejar de ser curiosos porque las tengo de momento en el acuario de Hervíboros y solo comen larva roja.

;Es increible ver lo rápido que se adaptan , día a día están más confiadas y las veo pasearse por el acuario buscando comida como si nada.

; Yo creo que no son de hábitos nocturnos, cuando me monte el acuario específico para ellas quiero ponerles una luz tenue para ver si están mñas comodas pero por lo que he podido leer son unos animales que viven entre los 20cm y el metro de profundidad en bahias con plantas o rocas y que es uno de los mayores depredadores de puestas de hervíboros litorales ( como los gobios....)

; Sobre el metodo de cria , partimos de que no se sabe como diferenciar el sexo... y sobre la cria el motivo de haber comprado 4 era por probar suerte pero dado que solo se importan salvajes creo que es cosa dificil, muy dificil.

; ;Pemart si que tengo por ahí una especie no ciclida más... pinchar el link que acabo de subir las fotos al foro ahora. ( tambien quiero criarlos dado que creo que no es complicada su cria pese solo a ver como en las anguilas ejemplares salvajes en un par de importadores.

; ; ; ;

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 28 May 2008 20:34 #9

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
hola victor:

¿Cómo van esas culebrillas? ¿Crees que habría peligro de que se alimenten de alguno de los demás habitantes del acuario?

Un saludo
Pedro

Re: Mis Mastacembelus tanganicae.Fotos 28 May 2008 21:54 #10

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.

Hola Pedro.

actualmente las anguilas estan en la bateria de acuaerios que tengo en uno de unos 50 litros aprox. están las 4 juntas con muchas rocas , unas cañas como las de las fotos (las mismas jeje) y como compañeros les he metido 4 guppys de un amigo que se los a quitado.

la verdad es que los guppys no les hacen falta porque son animales que cuando ven movimiento saben que les llega la comida y salen a recibirme.comen de la mano o con las pinzas... pero solo me comen LARVA ROJA, nada más me ha comida a pesar de dejarlas en ayunas para obligarlas a que coman comida seca.

respecto a que si se alimentan del resto de habitantes, la boca que tienen es diminuta y en vez de morder parece que succionen cuando se alimenten. siendo algo patosas a la hora de alimentarse, las he tenido con alevines de 1cm de callochromis y ninguno me desapareció...

me han sorprendido por su comportamiento porque me las imaginaba más agresivas y más timidas. y son todo lo contrario, ya ves 4 ejemplares en 50 litros.

un saludo.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena