Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Limnochromis Staneri...Fotos

Limnochromis Staneri...Fotos 17 May 2007 11:28 #1

• Mpulungu
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Pues aquí os presento otra rareza del Tanganika en mi acuario.
Un Limnochromis Staneri, este precioso Limnochromis lo compre bajo el nombre de Greenwoodochromis Christyi en FO, mas tarde me di cuenta que no era lo que me vendieron, compré una pareja y desgraciadamente murió uno de ellos antes de que pudiera reproducirlos.
Este Limnochromis que ahora tiene 18 cm no es como el Auritus, este es depredador, se come los peces pequeños que pueda pillar, es precioso pero hay que mantenerlo en un gran acuario con grandes peces y tener cuidado con el, espero que os gusten las fotos, gracias al amigo Juankiriza que fue quien hizo tres de ellas, las mejores claro.

Limnochromis Staneri

Saludos
Guti...................

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 17 May 2007 15:41 #2

• Tanganyika
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Buenas! Muy guapas las fotos y espectacular ejemplar el que nos muestras Guti.
Coincido contigo al pensar que no se trata de un Greenwoodochromis, puesto que este tiene una forma de cabeza-boca más apuntada, mientras que el limnochromis es más redondito, aunque el perlado de sus aletas y la coloración corporal es prácticamente idéntica. Una auténtica lástima lo de la pérdida de su pareja. Sin duda un animal digno de ver.
Un saludo!!
Ángel.

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 19 May 2007 11:49 #3

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Mpulungu,una cosa que me llama la atencion de este pez es que tiene las aletas pectorales demasiado cortas para tratarse de un Limnochromis, que como sabes en este genero y en otros "habitantes de los lodos" las tienen especialmente desarroyadas para detectar su alimento en esas condiciones.Al menos y por las fotos que publicas comparandolas con las que he podido ver del L. staneri hay una diferencia notable en las pectorales.
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 19 May 2007 12:45 #4

• Tanganyika
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Leches Brevis! Pues ahora que comentas ese importante detalle de la longitud de las ventrales...ya me pones en duda, en cuanto a que no termine de ser un Greenwoodochromis, porque estos sí que las tienen más cortitas...
Importante aporte, sí señor. A ver qué piensa Guti.
Por cierto, ya sabéis ambos implicados en este post, que podéis venir cuando queráis ;)
Un saludo!!
Ángel.

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 19 May 2007 13:11 #5

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
No te preocupes Tanganyika, que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaria ver vuestros acuarios, que me han hablado maravillas de los acuarios de "los hermanos". :) Por supuesto, hago reciproca la invitacion.
Ahora llevo un tiempo bastante liado que no me deja siquiera tiempo para meterme todo lo que quisiera en el foro, espero dejar acabadas o aparcadas algunas cosillas y continuar disfrutando de vuestros comentarios. *0*0
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 21 May 2007 11:04 #6

• Mpulungu
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Efectivamente, como muy bien dices Brevis las aletas pectorales las tiene algo cortas, pero puede ser por estar en un acuario aunque grande pero comunitario con muchos peces y siempre hay alguna que otra pelea.
De las cinco fotos la primera y tercera es de hace casi dos años, el pez era jovencito y no me extraña que las pectorales las tuviera cortas, la segunda cuarta y quinta son de ahora mismo y si te fijas tiene las pectorales mucho mas largas, pero aun así tengo mis dudas, todas las fotos que encuentro se las puede adjudicar a uno o a otro.
Las diferencias que encuentro son pocas, el cuerpo es igual, las pectorales en los dos son largas, los dos tienen las aletas dorsal caudal y anal llenas de ocelos quizás el Greenwoodochromis tenga mas, pero me he decantado por Limnochromis por las oscuras bandas verticales que también tienen los dos, pero en el Limnochromis son cinco y mas anchas, y en el Greenw son mas de cinco y mas estrechas.
No se,,,,,,,pero este precioso y raro pez se merece que le estudiemos un poco mas.
Aquí dejo este enlace de de Ad Konings www.cichlidae.com/gallery/species.php?s=1183 Ad .. (Picar sobre Ad Konings) donde hay fotos de los dos, a ver que opináis.
Saludos
Guti..................

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 21 May 2007 13:22 #7

• Zarco
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola Guti, yo creo que se trata de un Greenwoodochromis, le veo mayor parecido, las aletas ventrales son un distintivo que llama la atención, y también me parece que la forma de la cabeza y los ojos (en Limnochromis son algo más grandes) son más parecidos al Greenwoodochromis. De todas formas son muy parecidos ambos.

Saludos,
Fran

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 21 May 2007 13:44 #8

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Como te dije anteriormente y por telefono creo que ese pescao es un Greenwoodochromis christyi o un primo cercano de alguna variedad que no tiene que ser la "chituta". :-\
Salud brevis

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 21 May 2007 22:23 #9

• quintana
  • Fuera de línea
  • Nuevo
mpulungo donde te vendieron este pez?

Re: Limnochromis Staneri...Fotos 22 May 2007 09:44 #10

• Mpulungu
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Pues como Greenwoodochromis me lo vendieron, seguiremos investigando yo no lo tengo tan claro.
Quintana, este pez lo compre a Emilio de Cullera hace casi dos años, compre una parejita de unos 8 cm, desgraciadamente uno de ellos murió, no se cual es su sexo pues está en el 8000 L desde entonces y no he podido nunca cazarlo para sexarlo.
Lo único que se es que está precioso, las fotos no reflejan la belleza de este pez.
Saludos
Guti.............
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena