Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: angelicus

angelicus 20 Sep 2007 18:19 #1

• Aitor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Hola,
tengo ganas de tenr un synodontis. El angelicus me gusta mucho. Se que no es especifico del lago pero me gusta mas que el petricola o el multipunctatus. No tengo ni idea de este tipo de peces. Veo que es mas grande que los anteriores pero aparte de eso, alguien ha tenido alguna esperiencia con el angelicus. Supongo que no habra mucha en cuanto a comportamiento. Y de los dos anteriores, cual os gusta mas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: angelicus 20 Sep 2007 23:29 #2

• supermariodj
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 3
Mira este video qué curioso de los petrícola

Los synodontis, para vencer su timidez, aconsejan tenerlos en grupos. Son muy dados a comerse las puestas de los demás e incluso usan hembras de otras especies como madres de alquiler. Cuando los synodontis eclosionan dentro de boca de la madre de alquiler se comen los huevos o recien nacidos que encuentran en la boca.

Puedes verlo en "En las profundidades del lago tanganica".

Respecto al que comentas no lo conozco así que poco te puedo decir!

Saludoss
Apunta a las estrellas; si fallas, siempre llegarás a la luna

Re: angelicus 21 Sep 2007 13:21 #3

• Aitor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
El angelicus es negro con puntos blancos.
www.planetcatfish.com/catelog/...?species_id=278

Re: angelicus 21 Sep 2007 15:05 #4

• supermariodj
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 3
Muy bonito también!
Apunta a las estrellas; si fallas, siempre llegarás a la luna

Re: angelicus 22 Sep 2007 22:04 #5

• Peskater
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola Aitor!

yo solo he tenido de las especies que nombras al S.multipunctatus y este me gusta mucho más que el S.petricola.
del multipunctatus he tenido 2 variedades una "Black" y una plateada que creo que se llama "White" ( no estoy seguro) , no teniendo nada que ver entre si ambas variedades ya que la primera era de color marrón y la otra al ser casi plateada era mucho más llamativa.

los synodontys lo que tienen es el inconveniente de que son unos expertos comedores de puestas de peces, tienen una habilidad increible para acabar con las puestas. Tiene un crecimiento múy rápido , esto va unido a la gran cantidad de comida que son capaces de ingerir.

Lo que te ha dicho Supermario es muy importante y es que requiere un grupito de varios ejemplares mínimo 4-6 para que estén bien. Se nota mucho la diferencia entre ejemplares solitarios y los que viven en grupo. Ah! y que requieren acuario más bien amplios.con mínimo 1 metro de largo para un ejemplar solo. en un 450 litros yo tenia 4 y me hubiese gustado poner más.

Re: angelicus 16 Feb 2008 23:31 #6

• jemm
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
Coincido con aitor, el angelicus es el synodontis para mi mas bonito que he visto. Yo tuve dos hace unos cuantos años, entonces venian con cuentagotas, y efectivamente son pocos para mantenerlos activos; necesitan un grupo mas numeroso. Los mios se volvieron muy tímidos saliendo solo por la noche y claro, no los disfrutas, pero si puedes hazte con un grupito que son una pasada. Por cierto, no son de los que se hacen pequeños , sobre los 20cm creo. Los mios los regalé con unos 15 cm.
salu2
emilio
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena