Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Synodontis multipunctatus

Synodontis multipunctatus 06 Nov 2010 13:45 #1

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
Hola a todos
Por favor contadme que sabeis de esta especie
La iba a meter en mi tanganika, tambien tengo malawi, he leido que aunque es del tanganika, procrea mejor con malawis???
gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Synodontis multipunctatus 06 Nov 2010 14:52 #2

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
Eso de que procrea mejor con malawis es la primera vez que lo leo :) . Metela con tanganyikas sin miedo que es un pez perfecto para un habitat de rocas de esta lago, por ejemplo.

Un saludo
Pedro

Re:Synodontis multipunctatus 06 Nov 2010 16:42 #3

• david
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 6
Hola alexmfyc.
Yo tengo 5 desde hace ya varios años y no les he visto con ganas de procrear en el acuario.
Para mí, los multipunctatus no son faciles de reproducir. Sino que alguien me lo desmienta, jeje.
Por lo demás son estupendos, no se meten con nadie y tienen una forma atractiva para el acuario.
Un saludo

Re:Synodontis multipunctatus 06 Nov 2010 20:49 #4

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
gracias a ambos
A ver si los consigo y al tanganika de cabeza

Re:Synodontis multipunctatus 07 Nov 2010 01:31 #5

• fluvialmaniaco
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
si es posible la reproducción, se coge un jarrón y un tazón, se le ponen bolas de cristal en el tazón y se pone encima el jarrón pero con una entrada para que puedan entrar, macho y hembra reproductores, entran y ponen los huevos, los huevos caen al fondo y así se consigue que no se los coman.
hay placer en los bosques sin hollar, hay éxtasis en las costas solitarias, hay sociedad donde nadie se inmiscuye, junto al hondo mar y música en su resurgir, no amo menos al hombre, si no mas a la  naturaleza.

Re:Synodontis multipunctatus 07 Nov 2010 09:03 #6

• alexmfyc
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
caray, que tio, que cosas sabes ;)

Re:Synodontis multipunctatus 08 Nov 2010 05:11 #7

• Penderwidd
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 2
En San Google puedes ver videos como dice el compi, con recipientes de cristal en su base y llenos de canicas, tapados con lo que parecen macetas del revés.

Se ve perfectamente como los bichejos se meten por el agujero de la base de la maceta..., dan un par de vueltas sobre las canicas, y salen por donde habian entrado.

Otra opcíón es meterlos con Malawis, ( incubadores bucales) sonde verás como estas alimañas tan chulas hacen de las suyas, eso si en perjuicio de las otras especies.

Un saludo.
400 L. - 12 Neolamprogus Multifasciatus
             2 Julidocromis Dickfendi                       
             2 Neolamprologus brichardi
       ...

Re:Synodontis multipunctatus 08 Nov 2010 17:49 #8

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
lo que no sepa google no lo sabe ni Dios....con perdón :D :D :D

Un saludo
Pedro

Re:Synodontis multipunctatus 08 Nov 2010 20:52 #9

• Penderwidd
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
  • Gracias recibidas 2
Otra manera mejor es poner una malla que cubra la superficie del acuario. Dejamos a todos los peces sobre ella, y asi los huevines se colarán por los huecos de la malla, impidiendo al resto de los peces que se den un festin. ;D

Además de esta forma ves a los peques crecer, la pega es que es un poco complicado hacerlo en uno de nuestros acuarios. Debería ser uno solo vacio para ellos. ;)
400 L. - 12 Neolamprogus Multifasciatus
             2 Julidocromis Dickfendi                       
             2 Neolamprologus brichardi
       ...

Re:Synodontis multipunctatus 12 Nov 2010 17:16 #10

• apastor
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Plata.
Sobre este synodontis, tengo entendido que aunque sea un pez Tanganyka, en cautividad es mas sencilla sacar la cria con Malawi.
De hecho mis tres ejemplares nacieron en un tanque de Malawis. Este Synodontis tiene el mote de pez cuco, y en cautividad introduce sus huevos en los nidos de un par de especies de malawis, que por su tamaño y coloracion pasan inadvertidos.

Insisto, los 3 ejemplares, junto con sus 5 hermanos salieron todos del mismo estanque de Malawis, aunque despues los trasladaron a una urna de tropheus.

Lo de la bolas y los cuencos creo que se hace con el Synodotis preticola o algo asi, ya que las bolas evita que ellos mismos se coman sus propios huevos.

Ah, y sobre lo que pregunta alexmfyc, una especie 100% recomendable por varias cosas sobretodo 2, la primera no se meten con nadie, la segunda, su movimiento remueve todo el fondo y por las propias corrientes que generan todos los deshechos se suelen juntar en zonas por las que no pasan facilitando el sifoneado.
Urna: 450 Litros
Filtro: 2 x Eheim 2217
Iluminacion: Pantalla de Leds Casera (En proceso)
Habitantes: Ciclidos Tanganyka
3 Julidochromis transcriptus, 7 cyprichromis leptosoma mpulungu, 10 Cyphotilapia Frontosa Burundi, 3 Synodontis Multipunctatus, 5 Neolamprologus Leleupi, 3 Altolamprologus calvus
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena