Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Inaguracion y normas.

Inaguracion y normas. 03 Ene 2008 21:22 #1

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
bueno amigos aqui creamos este area, aquellos post que consideremos relevantes se fijaran tipo post-it para conservarlos, recomendamos hacer post por habitats rellenandolos de informacion y fotos, si las fotos son de otras webs recordar poner la fuente y el enlace de la web, aquellas que tengan copyright no las pongais.
Intentaremos hacer unos buenos post para luego poder crear un articulo o articulos de los mismos.
Tambien podeis agregar aquellos acuarios que reproduzcan habitats de los lagos, y si pueden ser en post aparte mejor.
Las demas normas las del foro en general.
un saludo y a darle caña a esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 00:03 #2

• brichardi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
Bueno bueno por fin *0*0 *0*0
A ver si esto va cogiendo forma y hacemos entre todos un área de referencia en paisajismo.

Javi.

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 00:15 #3

• pemart
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 8
que alegría :D

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 01:29 #4

• jaws
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
ooooole ;)
SERGIO

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 19:26 #5

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Una vez se ha discutido y pensado que era factible y enriquecedor crear este area de paisajismo, si que deberiamos acotar convenientemente los lagos y los diferentes biotopos que se pueden recrear, para no convertirlo en un gazpacho de ideas entrecruzadas. :-\
Asi pues hilemos fino para que este PAISAJISMO EN LOS LAGOS DEL RIFT sea de provecho y enseñanza a todos cuantos pudieramos aprender de ello. ;)
Ahora faltaria alguna propuesta para su desarroyo y discusion. ???
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 21:41 #6

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
has dado en el clavo amigo Brevis, creo que antes de mover ficha debemos plantear en este hilo como vamos a presentar el contenido de este area. nuestro compi Brichardi nos dio muy buenas referencias sobre la estructura, que se resumia en crear el area y cada habitat fijarlo como post-it (Tema fijo).
Lo que si debemos hacer es crear el habitat y una vez terminado el post eliminar aquellos comentarios que sean mas bien opiniones y no aporten mucho lo que es al tema.
En cuanto tengamos un buen listado se creara un articulo con todos juntos o un articulo con cada uno de ellos.
El unico pero, es que las imagenesque no sean nuestras las tenemos que identificar bien de la fuente de donde provienen y su enlace correspondiente. Ya me gustaria a mi poder tener buenas fotos de alli... ;)

Re: Inaguracion y normas. 04 Ene 2008 22:29 #7

• supermariodj
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 3
Con su permiso:
brichardi escribió:
Siguiendo un poco con el tema, queria desglosar la idea de abrir un nuevo area.

Nombre del area (ejemplos)
Paisajismo en los lagos del rift.
Habitat natural en los lagos del rift

Subareas o temas fijos(ejemplos)
-Habitat rocoso con oleaje (orillas) (gobios...)
-Habitat rocoso (profundidad media) (lamprologuinos...)
-Habitat de la arena (ectodinos...)
-Campos neothauma o Habitat de las conchas (similis, multifasciatus,brevis...)
-Habitat del fango (triglachromis...)
-Aguas abiertas (cyprichromis...)

Post no fijos de los usuarios (ejemplos)
Hola me gustaria montar un acuario para xenotilapias...
Habitat para Cyathopharinx?
Crear un habitat para brichardi...
Acuario para algunos lamprologuinos...
Como reproduzco el habitat fangoso de los triglachromis??
Acuario para tropheus y gobios...
Ayudadme a ubicar mis L.callipterus...

Acuario para cypris,xenos...

La estructura quedaria entonces con el area nueva y dentro de esta subareas o temas fijos. El tema fijo para cada habitat iria como una especie de ficha donde se incluyen fotografias en el lago (si se puede) y algunos ejemplos fieles en acuarios, acompañados de una descripcion lo mas detallada posible. En estos temas fijos se podria contestar mediante post para completar aspectos que no estuviera includios en la ficha, y entonces añadirlos (vamos debatir un poco sobre la zona determinada)
Los denominados "acuarios interactivos" en los que todos participariamos ayudando a un determinado usuario para montarse un acuario natural, irian como temas "no fijos".

si?? ??? ??? ;D

Apunta a las estrellas; si fallas, siempre llegarás a la luna

Re: Inaguracion y normas. 05 Ene 2008 11:33 #8

• mariotiscar
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 17
La verdad que la estructura que presenta brichardi es buena, y asi lo haremos , el area ya esta creada falta crear los post y rellenarlos, y aqui es como debemos marcar primero como seran los conetenidos:
Yo creo que debemos esplicar bien como es el habitat y como podemos recrearlo lo mejor posible en el acuario, aunque creo que debemos esmerarnos bien en el habitat del lago ya que es lo que marcara la diferencia a otros post aqui descritos.

Re: Inaguracion y normas. 05 Ene 2008 16:51 #9

• brichardi
  • Fuera de línea
  • Riftmaniaco Platino
Mario Tiscar escribió:
Yo creo que debemos esplicar bien como es el habitat y como podemos recrearlo lo mejor posible en el acuario, aunque creo que debemos esmerarnos bien en el habitat del lago ya que es lo que marcara la diferencia a otros post aqui descritos.

Completamente de acuerdo Mario ;) ;) Una explicacion detallada sobre el habitat natural y luego aplicarla a los acuarios en la medida de lo posible a modo de conclusion.

Tambien me parece buena idea que se pueda comentar el post fijo sobre cada habitat. Las aportaciones relevantes se añadirian al mismo post y una vez se considere finalizado se borran todas las opiniones o se trasladan a un post no fijo.

Re: Inaguracion y normas. 05 Ene 2008 19:17 #10

• brevis
  • Fuera de línea
  • Colaborador
Entonces no estaria mal comenzar con algun "acuario tipo" y lo primero que se tendria que hacer patente seria el tamaño minimo en litros y/o los tamaños de las bases sobre todo. ???
Mi propuesta es el tan traido y llevado tanque para Tropheus y gobios del Tanganica u orillas poco profundas y luminosas del lago.
Creo que es un habitat tan intentado como fallido en la gran mayoria de los casos por sus numerosos adeptos. :o
1650 litros 100% Tanganyika
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (GANDHI, Mahatma).
Salud brevis
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, David Rascon, alarvi36, crack, Lacertido
Gracias a Foro Kunena