Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuevo por aqui y con los cíclidos

Nuevo por aqui y con los cíclidos 26 Ago 2017 16:42 #1

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola a todos, pues nada tengo en mente empezar un nuevo proyecto de mi 300l, ya que llevaba varios años plantados y quiero cambiar a ciclidos. Así que estoy informándome todo lo que pueda para no cometer errores.
El acuario es de 300l . 150x45x50
tengo dos filtros eheim 2215, creo que por lo que veo se me queda corto , tendré que cambiar algún filtro? verdad
el sustrato voy a meter arena de silice, y las piedras pizarra, que tengo un montón por donde vivo.
necesito saber donde conseguir los peces etc, ya os iré pregunando, un saludo :xx:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo por aqui y con los cíclidos 26 Ago 2017 17:10 #2

• magutierrez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 400
Bienvenido al foro akiles...

Si, estás en lo cierto, tus filtros van un pelo cortos, y de ser posible deberias sustituir uno de ellos por uno de mayor capacidad.

En cuanto a donde conseguir los peces... Pues si no es posible en tu lugar de residencia, no dudes en visitar a nuestros patrocinadores, hacen envios, y ofrecen peces de calidad...
Miguel

Nuevo por aqui y con los cíclidos 26 Ago 2017 17:16 #3

• Anjano
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 12
Hola compañero, bienvenido al foro. Si tienes en mente comenzar con ciclidos, ánimo, tienes muchas posibilidades y todas muy gratificantes. Lo primero y fundamental es que tengas claro que quieres, si vas a por malawi, tanganika, mbunas... Lee todo lo que puedas para conocer las características de cada tipo de acuario.
Tema filtración, pues si, vas corto, los dos 2215 te dan unos teóricos 1300 litros, que no llegarán a 1000 efectivos, para un 300 litros a mi me parece poco. Intenta aumentar esa filtración todo lo que puedas, ya que al ser peces de tamaño considerable y acuarios que tienden a ser superpoblados y sin plantas...cuanta más filtración mejor.
Arena de sílice te va bien, la pizarra sinceramente no lo sé, si la vas a emplear procura que no tenga filos ni aristas cortantes ya que siempre andan entre las rocas. Deberás proveer cuevas a modo de escondites para los peces, no se yo si con la pizarra podrías. Si puedes hacerte con rocalla o similar estaría bien, pero eso son gustos.
En cuanto a los peces, pues siempre hay tiendas que o bien los tienen, los traen, entre particulares, los puedes encargar en tiendas online, etc.
Sea como sea, suerte con tu proyecto y por aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Un saludo!

Nuevo por aqui y con los cíclidos 26 Ago 2017 20:52 #4

• Bayssman
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 383
Bienvenido al foro!! Poco puedo añadir a lo ya comentado por los compañeros... esperamos novedades... un saludo y suerte con tu proyecto...
A qué esperas!!!

Nuevo por aqui y con los cíclidos 28 Ago 2017 17:47 #5

• Rasgos
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco
  • Gracias recibidas 10
Bienvenido, y suerte con el proyecto , y como bien dicen los compañeros debería subir la filtración, tanto como de 5 a 8 veces el litraje de tú acuario y la carga biológica. Y si puedes montar una bomba de circulación , mejor que mejor.
FMCR

Nuevo por aqui y con los cíclidos 29 Ago 2017 00:53 #6

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
;) Akiles, bienvenido al foro, aqui aprenderás muchas cosas relativas a los cíclidos africanos. ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.

Nuevo por aqui y con los cíclidos 17 Sep 2017 21:14 #7

• akiles
  • Fuera de línea
  • Nuevo
Hola a todos, gracias a todos por la acogida, ya estamos en marcha , un saludo
:D

Nuevo por aqui y con los cíclidos 18 Sep 2017 23:46 #8

• David Rascon
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Acuarofilia es Vida
  • Gracias recibidas 170
:xx: :xx: Akiles, gusto de verte nuevamente por aquí, cuentanos ¿como va tu proyecto de 300 litracos, y que avances llevas?
Comparte algunas fotillos para conocerlo mejor. :D :D
Estamos para servirte compañero. ;D ;)
La acuarofilia imparte más vida a todos los que habitan en tu casa. Disfrútala.
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena