Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta

Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 01:00 #1

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33

Estos días estuve observando el acuario de 120l donde albergo dos parejas de Julidochromis Dickfeldi para poder ver si realizaban alguna puesta con la intención de retirarla lo mas temprana posible y hacer un seguimiento.

La idea era poder hacer una incubación artificial en una paridera exterior tipo mochila de reciente adquisición , probar la paridera y hacer un seguimiento grafico de toda su evolución . Una lastima no haber podido presenciar también el desove , pero lo que si conseguí es poder sacarles la puesta a muy temprano tiempo.

Desde luego me había propuesto hacerlo alguna vez, y lo bueno de esta especie es que suelen colocar sus puestas en la alguna piedra plana sobre su cara inferior, así que sabiendo sus predilecciones es que prepare el terreno de antemano.

Monte unas cuantas pizarras a forma de dólmenes de forma tal que si hicieran la puesta yo lo vería rápidamente y además podría retirarla de la forma mas sencilla posible. En cuanto detecte la puesta, solo tuve que coger la piedra y directo la paridera que ya estaba en funcionamiento desde unos días antes. Esto es lo bueno que tienen estos desoves ya que quedan firmemente adheridos a la superficie donde los progenitores los depositan.

Julidochromis Dickfeldi evolucion crias

Ya en cuanto a la evolución de los huevos es bastante rápida y desde que eclosionan tardan aproximadamente unos 7 días en formarse a un pequeño alevín aun con saco vitelino. Dentro de este periodo es curioso ver como poco a poco se van formando, primero el tronco luego los ojos y aletas, y lo mas curioso es que en 72hs ya hacen pequeños desplazamientos ayudados por sus precoces aletas y unas especies de glándulas que poseen en la parte superior de la cabeza que les adhieren a la superficie de la roca, es mas si os fijáis atentamente en el video que os muestro , mas o menos a partir del minuto y cincuenta segundos se pueden observar estas glándulas en la parte superior de la cabeza que tienen forma de cuernos.

En fin compañeros, para mi fue un deleite poder seguir este proceso tan de cerca y es por ello que quería compartirlo con todos vosotros.

Un Saludo Sebastián

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 02:33 #2

• celebrian
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Bronce.
Increíble, que gran calidad de imágenes, tienes que ser todo un profesional de la imagen :)
Hermano Sol, hermana Luna...

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 05:42 #3

• findelat
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 225
Sebas, una vez más, me quito el sombrero ante tu trabajo. :xx:
Estoy deseando ir viendo el seguimiento que les hagas.
Ticking away the moments that make up a dull day

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 08:40 #4

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 121
!!Qué pasada Sebas!! Como siempre, GENIAL. Si ves el video y lees los comentarios parece que estás viendo un documental de la 2 subtitulado.
Este tipo de puesta me ha recordado las innumerables puestas que yo he sacado de escalares, los cuales depositabas también los huevos donde pillaban, preferentemente en hojas anchas. Por eso, me surge una duda, y es saber cómo sacaste la piedra a la paridera con los huevos si que quedasen al aire libre. Si no he entendido mal, cuando viste la puesta, la sacaste a la paridera, pero supongo que no podrían haber estado en contacto con el exterior para no llenarse de hongos. Eso me pasaba a mi cuando intentaba sacar las puestas de los escalares.
Saludos y enhorabuena
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 10:54 #5

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
Gracias amigos , Paco respecto a lo me comentas de como saque la piedra , fue retirarla y a la paridera ya que los huevos estan bien adheridos a la piedra, dos segundos de reloj. Eso si , lo de los hongos que me comentas lo eh sufrido , si te fijas bien en el primer minuto del video se ven los huevos que sufrieron los hongos, de una veintena de huevos solo se salvaron 4.
Ya la proxima vez intentare meter la paridera dentro del acuario y ahi hago el traspaso dentro del agua.
En fin , hubo bajas :( pero sin ellas no hubiese podido grabar este seguimiento.

Saludos Seba

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 11:45 #6

• kikozizu
  • Fuera de línea
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 121
haplo440 escribió:
Gracias amigos , Paco respecto a lo me comentas de como saque la piedra , fue retirarla y a la paridera ya que los huevos estan bien adheridos a la piedra, dos segundos de reloj. Eso si , lo de los hongos que me comentas lo eh sufrido , si te fijas bien en el primer minuto del video se ven los huevos que sufrieron los hongos, de una veintena de huevos solo se salvaron 4.
Ya la proxima vez intentare meter la paridera dentro del acuario y ahi hago el traspaso dentro del agua.
En fin , hubo bajas :( pero sin ellas no hubiese podido grabar este seguimiento.

Saludos Seba
Lástima esas bajas Sebas. La próxima vez, ya sabes, a remojar todo, porque menuda historia tiene que ser la de meter la piedra dentro de la paridera externa pero dentro del acuario. Actuando así, seguro que consigues sacar adelante casi toda la puesta.
Saludos
Paco
Mis Aulos
www.riftmaniacos.net/foros/ind...ic,14036.0.html
www.riftmaniacos.net/index.php...-para-mis-aulos

"Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará"

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 27 Jul 2011 13:39 #7

• haplo440
  • Fuera de línea
  • RiftManiaco de Oro.
  • Gracias recibidas 33
No creas Paco , el acuario es grande y esta descubierto y en un sitio de facil acceso , lo unico fue eso un despiste de mi parte, no haber metido la paridera dentro para el traspaso , y asi no tubieran contacto con el aire por minimo que fuera.
Igualmente no creo que vuelva a hacerlo por el momento , solo lo eh hecho por documentarlo, desde ahora quedaran en el acuario a su libre albedrio :)

Saludos Seba

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 08 Ago 2011 20:13 #8

• kubac
  • Fuera de línea
  • Nuevo
madre mia, que pasada de imagenes, me quedo flipout!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena

Re:Julidochromis Dickfeldi - Evoluciòn de una puesta 16 Ago 2011 19:03 #9

• Lacertido
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 66
Enhorabuena Sebas ;) Impresionante reportaje :xx:
Moderadores: Itungi, huesoycarne, joss, magutierrez, Bayssman, alarvi36, crack, Lacertido, David Rascon
Gracias a Foro Kunena